Anchor, es una plataforma todo en uno, donde puede crear, compartir y monetizar podcasts desde cualquier dispositivo, sin límite, disponible para iOS y Android, totalmente gratis. ¿Cuáles son los pasos…

Anchor, una plataforma que permite crear, grabar y distribuir podcasts de forma gratuita.

Anchor, una plataforma que permite crear, grabar y distribuir podcasts de forma gratuita.

Anchor, es una plataforma todo en uno, donde puede crear, compartir y monetizar podcasts desde cualquier dispositivo, sin límite, disponible para iOS y Android, totalmente gratis.

¿Cuáles son los pasos para grabar en Anchor?

1.
Graba o importa audio en Anchor.

Para empezar a grabar, se puede hacer al dar click en el símbolo “+”. Dentro de esta sección incluso puede invitar a colaboradores o amigos, estos pueden estar registrados en la app o puede enviarle un link de ingreso.

Si tiene un podcast pre-grabado puede seleccionar la opción de “Biblioteca” y dar click en “Importar” para subir archivos de Google Drive o iCloud Drive.

“PASO 1.
 

Has clic en la imagen aquí PASO 1.

2.
Construya su episodio por segmentos y edítalo.

Puede grabar su episodio en un solo archivo o por secciones. Cada sección será considerada como un “segmento” dentro de la aplicación. Cuando haya finalizado podrá agregar más herramientas para que el episodio de su podcast sea más interactivo, estas son:

• Mensajes de voz: Con esta opción puede enviar un link para que su audiencia o amigos graben una opinión, pregunta o comentario.

• Intervalos: Estos son efectos de sonido para hacer aperturas, cierres o divisiones entre los segmentos de un episodio. Anchor también da la opción de importarlos desde sus archivos o cualquier otra aplicación.

• Sonidos: Utilícelos para darle un toque de comedia o drama a los episodios de su podcast. La biblioteca de sonidos en Anchor es muy reducida pero igual puede dar click en “importar” para agregarlos desde sus archivos.

PASO 2.
 

Has clic en la imagen aquí PASO 2.”

3.
Distribuye por todas partes.

Cuando termine de editar a su gusto, es tiempo de publicar. Añada un título irresistible y una descripción específica sobre el “episodio”, no sobre el podcast, con palabras claves. Agrega una imagen personalizada y no olvide incluir tanto el número de temporada como de capítulo para ubicarlo mejor.

Después de esto, Anchor ahora sí le pedirá el nombre, descripción, portada, categoría e idioma de su PODCAST. Finalmente, al dar click en “publicar” tendrá que esperar a que aprueben su contenido para ser distribuido en plataformas como Spotify o Apple Podcasts.

Cuando su podcast sea aprobado aparecerá automáticamente en Spotify. ¿Cómo encontrarlo? Fácil, da click en la pestaña de “Tu podcast”, después en los tres puntos en la parte superior derecha y ahí debe ingresar a “Estado de la distribución”. En esta sección encontrará el link de su podcast en Spotify.

PASO 3.
 

Has clic en la imagen aquíPASO 3.

4.
Mide los resultados de tu podcast

Dentro de “Tu Podcast” puede entrar a la pestaña de “Estadísticas” para checar el impacto que han tenido sus episodios. Debe revisar de forma regular estos datos para que conozca más detalles sobre su audiencia, sus intereses y las interacciones que tienen con su podcast.

PASO 4.
 

Has clic en la imagen aquíPASO 4.

Review Overview
    Puntaje total

    Anchor, es una plataforma todo en uno, donde puede crear, compartir y monetizar podcasts desde cualquier dispositivo, sin límite, disponible para iOS y Android, totalmente gratis.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta