Las pizarras virtuales son herramientas muy utilizadas en la actualidad, ya que, permiten dinamizar y simplificar su trabajo, además de poder trabajar de forma colaborativa. Las pizarras virtuales posibilitan una…

7 herramientas para crear las mejores pizarras virtuales de forma gratuita.

7 herramientas para crear las mejores pizarras virtuales de forma gratuita.

Las pizarras virtuales son herramientas muy utilizadas en la actualidad, ya que, permiten dinamizar y simplificar su trabajo, además de poder trabajar de forma colaborativa. Las pizarras virtuales posibilitan una buena coordinación y una comunicación efectiva. Además, permiten crear mapas conceptuales o mentales que simplifiquen o recojan las ideas más importantes de una reunión.

Las pizarras virtuales son completamente en línea, están alojadas en la nube y se puede compartir con una o varias personas todo lo que se crea, a través de un correo electrónico.

A continuación, se muestra el listado de cada herramienta junto con sus enlaces y una infografía detallada de cada una de ellas.

1.
Jamboard

Es una pantalla inteligente que te permite extraer con rapidez imágenes de una búsqueda en Google, guardar el trabajo en la nube automáticamente, usar la herramienta de reconocimiento de formas y escritura a mano fácil de leer, y dibujar con una pluma stylus, pero borrar con el dedo igual que en una pizarra.

Jamboard visibiliza el aprendizaje y lo hace accesible para todos los colaboradores de la sesión de Jam. Además, resulta sencillo presentar Jamboard en tiempo real a través de Meet, lo que permite compartir fácilmente o hacer conexiones con el mundo real.

Los alumnos pueden participar en Jamboard desde cualquier lugar. Los educadores pueden captar el interés de todos los alumnos en el proceso de aprendizaje, tanto si trabajan juntos en un aula tradicional, en un seminario grupal o en un entorno de aprendizaje a distancia. La app de Jamboard para iOS y Android permite que alumnos y educadores se unan fácilmente a proyectos creativos desde su teléfono, tablet o Chromebook.

2.
Explain Everything

Es una pizarra integral para la enseñanza remota, que permite la colaboración en tiempo real desde el otro lado de la mesa y en todo el mundo. Invite a quien quiera y colabore. Agregue dibujos, imágenes, videos y documentos. Anote y registre todo. Comparta sus ideas como un proyecto interactivo o como un video.

3.
OpenBoard

OpenBoard es un software de enseñanza multiplataforma de código abierto para pizarra interactiva diseñado principalmente para su uso en escuelas y universidades. Se puede utilizar tanto con pizarras digitales interactivas como en una configuración de pantalla dual con una pantalla de tableta digitalizadora y un proyector.

4.
ClassroomScreen

Es una herramienta muy fácil de usar y accesible para los profesores de todo el mundo, incluidos los profesores que pueden tener menos confianza en el uso de software educativo en clases.

La finalidad de la herramienta es apoyar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Queremos que sea más fácil para los profesores ayudar a sus alumnos a ponerse a trabajar y ayudarles a concentrarse en su tarea.

5.
LiveBoard

LiveBoard es una plataforma de pizarra en tiempo real que ayuda a los tutores en línea y otros educadores de todo el mundo a crear, grabar y compartir sus lecciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Permite colaborar fácilmente con sus alumnos a través de mensajería en vivo, conferencia de audio, así como dibujo en la pizarra. Además, permite crear un número ilimitado de grupos para las materias que imparte o grupos de estudiantes. Organice aulas virtuales con tableros compartidos. Ahorre tiempo invitando a los participantes a cada lección manualmente.

6.
Limnu

Es la pizarra más inteligente y fácil de usar. Limnu funciona en todos los navegadores web más recientes y tenemos una aplicación para iOS. Limnu está en todas partes, por lo que puede trabajar en sus ideas donde quiera que esté. Limnu está hecho para equipos. Invite a su equipo a sus foros para compartir ideas, flujos de trabajo, etc.

7.
Miro

Miro es la plataforma de pizarra colaborativa en línea, para el trabajo moderno, permite que los equipos ubicados, distribuidos y remotos se comuniquen y colaboren en todos los formatos, herramientas, canales y zonas horarias, sin las limitaciones de la ubicación física, el espacio para reuniones y la pizarra.

Mejor que una pizarra normal, Miro es un lienzo infinito que le ayuda a idear, diseñar estrategias, organizarse y trabajar con su equipo. Permite invitar a los usuarios a su tablero para intercambiar ideas, tomar notas y realizar un seguimiento de los proyectos. Utilice el modo de videoconferencia, pantalla compartida y presentación para realizar reuniones interesantes. Miro es increíblemente rápido, lo que facilita que muchas personas trabajen de una sola vez.

Made by YoProfesor

Review Overview
    Puntaje total

    Las pizarras virtuales son herramientas muy utilizadas en la actualidad, ya que, permiten dinamizar y simplificar su trabajo, además de poder trabajar de forma colaborativa. Las pizarras virtuales posibilitan una buena coordinación y una comunicación efectiva. Además, permiten crear mapas conceptuales o mentales que simplifiquen o recojan las ideas más importantes de una reunión.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta