Síguenos por nuestras redes sociales

Herramientas Profes TIC

5 Herramientas gratuitas en línea para estructurar referencias bibliográficas

Published

on

Hoy, compartimos un post sobre un listado de 5 herramientas en línea gratuitas que pueden ayudar a los estudiantes, estructurar adecuadamente las citas y referencias bibliográficas.

A continuación, se muestra el listado de las 5 herramientas junto con un video explicativo en cada una de ellas.

[letter style=»circle»]1.[/letter]Google

Advertisement

Google ha añadido recientemente una herramienta de citas a Google Docs que hace que la mayoría de los complementos de citas sean redundantes. Con la última actualización de Google Docs ahora puedes crear citas de estilo MLA, APA y Chicago directamente en Google Docs sin necesidad de un complemento de terceros. Encontrarás la nueva función de citas en el menú desplegable de herramientas de Google Docs.

https://www.youtube.com/watch?v=Wt0dOWQl5j8

[letter style=»circle»]2.[/letter]BibCitation

Bibcitation es una herramienta gratuita que soporta docenas de estilos de citas.

Para usar Bibcitation, seleccione el tipo de recurso que está citando y, a continuación, escriba la información solicitada. En muchos casos, solo introducir el título de un libro o una URL de página web rellenará toda la información necesaria para usted. Después de haber introducido en Bibcitation todos los recursos que necesita citar, se generará una lista de las citas para usted. A continuación, puede descargar todas las citas en su estilo preferido como un documento, como HTML, o como BibTex.

Advertisement

[letter style=»circle»]3.[/letter]QuickSite

Es una herramienta gratuita que ayuda a los estudiantes a crear citas MLA 8 correctamente formateadas.

QuickCite también puede ser utilizado por los estudiantes para crear citas informales para su uso en cosas como entradas de blog, presentaciones de diapositivas y videos. Una de las características de QuickCite que me gusta especialmente es que proporciona pequeñas burbujas de ayuda para que los estudiantes consulten si no están seguros de qué entrar en la citación.

Advertisement

[letter style=»circle»]4.[/letter] MyBib

Es otra herramienta gratuita que los estudiantes pueden utilizar para crear citas y bibliografías en una amplia gama de estilos, incluyendo los populares estilos MLA, APA, Chicago, IEEE y Harvard.

[letter style=»circle»]5.[/letter]Formatically

Es una herramienta gratuita que fue diseñada por estudiantes universitarios para ayudar a otros estudiantes a crear obras correctamente formateadas páginas citadas.

Advertisement

Para utilizar la herramienta de citas instantáneas de Formatically, simplemente pegue la URL de la página que desea citar en la herramienta de citas instantáneas. Una vez insertado en la herramienta puede elegir el formato que desea utilizar para su cita. Si hay un error en la cita, puede corregirlo haciendo clic en el icono de edición al final de la cita escrita.

El sistema funciona de la misma manera para los libros, excepto que en lugar de introducir una URL de página web, introduzca un título de libro.

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias