Hoy, compartimos un post sobre un listado de 5 herramientas en línea gratuitas que pueden ayudar a los estudiantes, estructurar adecuadamente las citas y referencias bibliográficas. A continuación, se muestra…

5 Herramientas gratuitas en línea para estructurar referencias bibliográficas

5 Herramientas gratuitas en línea para estructurar referencias bibliográficas

Hoy, compartimos un post sobre un listado de 5 herramientas en línea gratuitas que pueden ayudar a los estudiantes, estructurar adecuadamente las citas y referencias bibliográficas.

A continuación, se muestra el listado de las 5 herramientas junto con un video explicativo en cada una de ellas.

1.
Google

Google ha añadido recientemente una herramienta de citas a Google Docs que hace que la mayoría de los complementos de citas sean redundantes. Con la última actualización de Google Docs ahora puedes crear citas de estilo MLA, APA y Chicago directamente en Google Docs sin necesidad de un complemento de terceros. Encontrarás la nueva función de citas en el menú desplegable de herramientas de Google Docs.

2.
BibCitation

Bibcitation es una herramienta gratuita que soporta docenas de estilos de citas.

Para usar Bibcitation, seleccione el tipo de recurso que está citando y, a continuación, escriba la información solicitada. En muchos casos, solo introducir el título de un libro o una URL de página web rellenará toda la información necesaria para usted. Después de haber introducido en Bibcitation todos los recursos que necesita citar, se generará una lista de las citas para usted. A continuación, puede descargar todas las citas en su estilo preferido como un documento, como HTML, o como BibTex.

3.
QuickSite

Es una herramienta gratuita que ayuda a los estudiantes a crear citas MLA 8 correctamente formateadas.

QuickCite también puede ser utilizado por los estudiantes para crear citas informales para su uso en cosas como entradas de blog, presentaciones de diapositivas y videos. Una de las características de QuickCite que me gusta especialmente es que proporciona pequeñas burbujas de ayuda para que los estudiantes consulten si no están seguros de qué entrar en la citación.

4.
MyBib

Es otra herramienta gratuita que los estudiantes pueden utilizar para crear citas y bibliografías en una amplia gama de estilos, incluyendo los populares estilos MLA, APA, Chicago, IEEE y Harvard.

5.
Formatically

Es una herramienta gratuita que fue diseñada por estudiantes universitarios para ayudar a otros estudiantes a crear obras correctamente formateadas páginas citadas.

Para utilizar la herramienta de citas instantáneas de Formatically, simplemente pegue la URL de la página que desea citar en la herramienta de citas instantáneas. Una vez insertado en la herramienta puede elegir el formato que desea utilizar para su cita. Si hay un error en la cita, puede corregirlo haciendo clic en el icono de edición al final de la cita escrita.

El sistema funciona de la misma manera para los libros, excepto que en lugar de introducir una URL de página web, introduzca un título de libro.

Review Overview
    Puntaje total

    Hoy, compartimos un post sobre un listado de 5 herramientas en línea gratuitas que pueden ayudar a los estudiantes, estructurar adecuadamente las citas y referencias bibliográficas.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta