Síguenos por nuestras redes sociales

Apps Educativas Android

8 Herramientas digitales gratuitas para aprender idiomas

Published

on

Saludos compañeros, hoy compartimos un post sobre una colección de 8 herramientas digitales totalmente gratuitas, que permiten el aprendizaje de diferentes idiomas para el alumnado de cualquier nivel educativo.

A continuación, se muestra una breve explicación de cada herramienta con su respectivo enlace.

8 HERRAMIENTAS
1. HelloTalk Es una App para aprender idiomas practicando con otros usuarios nativos desde nuestros dispositivos móviles. Ofrece herramientas de traducción, corrección gramatical, transcripción, etc. Está disponible para iOs y Android.
2. Language Guide Es una web para practicar el vocabulario y la gramática de diferentes idiomas. Solo se tiene que seleccionar el idioma de su preferencia para aprender o mejorar. Además, la web ofrece diferentes ejercicios interactivos muy visuales para mejorar el vocabulario y la gramática a través de audios e imágenes.
3. Sub Inglés Es la mejor manera de aprender y mejorar tu inglés. En esta web se puede encontrar las mejores canciones con vídeos subtitulados y clasificados en tres niveles de dificultad y por artistas. También hay una serie de actividades lúdicas: rellenar huecos, tarjetas de vocabulario, ejercicios de gramática, ahorcado, crucigrama, sopa de letras, etc.
4. Learn English Kids Es un sitio web muy interactivo para aprender el idioma inglés y que cuenta con actividades de gramática, vocabulario, lectura, juegos.
5. Fun English Games Es un portal con una variedad de actividades de aprendizaje y ejercicios de práctica que desafiarán a los niños de una manera divertida e interactiva. Los temas incluyen lectura, escritura, gramática, ortografía, poesía, debate, puntuación, uso del diccionario, estructura de oraciones y mucho más.
6. Storyweaver Es una web en la que se puede encontrar miles de cuentos en muchos idiomas diferentes. Todos los cuentos pueden leerse en línea o se pueden descargar de manera gratuita.
7. Flowlingo Esta herramienta es ideal para mejorar nuestro nivel de idiomas viendo vídeos o leyendo noticias, libros y blogs. Su funcionamiento es muy sencillo y si desconocemos alguna palabra, tan solo tenemos que tocarla. En ese momento, Flowlingo creará de manera automática una tarjeta de memoria y te dirá lo que significa. Está disponible en 22 idiomas.
8. Lyrics Training Es una herramienta increíble que permite mejorar el nivel de inglés u otro idioma a través de la música. La manera de hacerlo es muy sencillo. Puede registrarse o no. Lo primero que tienes que hacer es elegir el idioma y el género musical con el que te gustaría mejorar tu nivel. Existen una gran variedad de géneros musicales e idiomas.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias