Síguenos por nuestras redes sociales

Google TIC

MANUAL DE GOOGLE DRIVE PARA DOCENTES – PARTE 2: DESDE EL MÓVIL (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Drive – Parte 2: Desde el Móvil contiene temas relevantes, correspondientes a pasos que se llevan a cabo, para acceder a Google Drive, desde el teléfono móvil, descargando e instalando la aplicación, y es la continuación del anterior Manual de Google Drive – Parte 1: Desde el Móvil.

Google Drive es una herramienta digital que permite almacenar archivos y carpetas en línea. Creada por la empresa de Google, y que ofrece un conjunto de aplicaciones para la productividad y aprendizaje digital.

Advertisement

Entre los temas presentados en el manual, son los siguientes: 1. CAMBIAR NOMBRE A UN ARCHIVO Y/O CARPETA DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL, 2. CAMBIAR “COLOR” A UNA CARPETA DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL, 3. AÑADIR ARCHIVOS Y/O CARPETAS A LA OPCIÓN “DESTACADOS” DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL, 4. COMPARTIR ARCHIVOS Y/O CARPETAS CON OTROS USUARIOS DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL, y 5. UTILIZAR LA INTERFAZ “SCANEAR” DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL

1. CAMBIAR NOMBRE A UN ARCHIVO Y/O CARPETA DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – El cambio de “nombre” a un archivo o carpeta permitirá identificar nuestros documentos en la nube, para una búsqueda de los mismos, de forma rápida y eficaz.

2. CAMBIAR “COLOR” A UNA CARPETA DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – El cambio de “color” a nuestras carpetas, permite una mejor organización de las mismas, identificándolas más rápido al momento de buscar un documento.

3. AÑADIR ARCHIVOS Y/O CARPETAS A LA OPCIÓN “DESTACADOS” DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – El “añadir a destacados” permite la selección de los documentos más relevantes para los usuarios.

4. COMPARTIR ARCHIVOS Y/O CARPETAS CON OTROS USUARIOS DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – Esta función, permite por medio de correos electrónicos o enlaces de los archivos y carpetas, compartir con otros colaboradores, de forma sencilla. Los correos electrónicos, no específicamente, pueden ser solo de Gmail.

Advertisement

5. UTILIZAR LA INTERFAZ “SCANEAR” DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – Google Drive cuenta con una interfaz “Scanner (Escanear)”, que permite digitalizar imágenes, documentos. Esta opción viene incorporada por defecto en los teléfonos móviles de sistema Android, en la misma aplicación de Google Drive.

[quote style=»center»]Este manual es totalmente gratuito, y en caso de necesitar el documento en pdf, lo pueden descargar directamente en el enlace, a continuación. Los derechos reservados de este manual prohíben cualquier tipo de cambio en su estructura, pero, si puede ser publicado en cualquier página web o blog educativo.[/quote]

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

 

¡Mantente informado! 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico para recibir nuestras noticias.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

XERTE, herramienta de productividad para un rápido desarrollo de elearning

Published

on

Xerte es una herramienta en línea que le permite crear materiales de aprendizaje en línea atractivos, interactivos y accesibles. Proporciona herramientas simples y páginas de plantilla con una variedad de interacciones que pueden incluir texto, imágenes, medios y más. Es un entorno de desarrollo de e-learning con todas las funciones para crear una rica interactividad. Xerte está dirigido a desarrolladores de contenido interactivo que crearán contenido sofisticado con algunas secuencias de comandos.

Caracteristicas de Xerte

  • Fácil de comenzar: Xerte es una herramienta en línea. No hay nada para descargar o instalar, simplemente ábralo en un navegador y estará listo para comenzar.
  • Fácil de usar: puede crear tutoriales en línea sin necesidad de herramientas costosas o habilidades de codificación.
  • Recursos fáciles de publicar y mantener: sus proyectos se encuentran en un servidor dedicado. Una vez publicados, puede colocarlos en VLE (Blackboard, Moodle), sitios web o correos electrónicos. Los cambios realizados en un proyecto se reflejan instantáneamente en cualquier lugar vinculado o incrustado. No terminará con versiones desactualizadas flotando.
  • Compatible con dispositivos móviles: el contenido se publica como HTML5, el estándar para materiales interactivos en línea y funciona con la mayoría de los dispositivos, sin necesidad de descargar software o complementos adicionales.
  • Puede ser utilizado por el personal o los estudiantes: Xerte es una herramienta poderosa, disponible para todos con un inicio de sesión UoB.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias