El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Drive – Parte 2: Desde el Móvil contiene temas relevantes, correspondientes a pasos que…

MANUAL DE GOOGLE DRIVE PARA DOCENTES – PARTE 2: DESDE EL MÓVIL (en PDF)

MANUAL DE GOOGLE DRIVE PARA DOCENTES – PARTE 2: DESDE EL MÓVIL (en PDF)

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Drive – Parte 2: Desde el Móvil contiene temas relevantes, correspondientes a pasos que se llevan a cabo, para acceder a Google Drive, desde el teléfono móvil, descargando e instalando la aplicación, y es la continuación del anterior Manual de Google Drive – Parte 1: Desde el Móvil.

Google Drive es una herramienta digital que permite almacenar archivos y carpetas en línea. Creada por la empresa de Google, y que ofrece un conjunto de aplicaciones para la productividad y aprendizaje digital.

Entre los temas presentados en el manual, son los siguientes: 1. CAMBIAR NOMBRE A UN ARCHIVO Y/O CARPETA DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL, 2. CAMBIAR “COLOR” A UNA CARPETA DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL, 3. AÑADIR ARCHIVOS Y/O CARPETAS A LA OPCIÓN “DESTACADOS” DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL, 4. COMPARTIR ARCHIVOS Y/O CARPETAS CON OTROS USUARIOS DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL, y 5. UTILIZAR LA INTERFAZ “SCANEAR” DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL

1. CAMBIAR NOMBRE A UN ARCHIVO Y/O CARPETA DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – El cambio de “nombre” a un archivo o carpeta permitirá identificar nuestros documentos en la nube, para una búsqueda de los mismos, de forma rápida y eficaz.

2. CAMBIAR “COLOR” A UNA CARPETA DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – El cambio de “color” a nuestras carpetas, permite una mejor organización de las mismas, identificándolas más rápido al momento de buscar un documento.

3. AÑADIR ARCHIVOS Y/O CARPETAS A LA OPCIÓN “DESTACADOS” DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – El “añadir a destacados” permite la selección de los documentos más relevantes para los usuarios.

4. COMPARTIR ARCHIVOS Y/O CARPETAS CON OTROS USUARIOS DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – Esta función, permite por medio de correos electrónicos o enlaces de los archivos y carpetas, compartir con otros colaboradores, de forma sencilla. Los correos electrónicos, no específicamente, pueden ser solo de Gmail.

5. UTILIZAR LA INTERFAZ “SCANEAR” DESDE GOOGLE DRIVE EN EL MÓVIL – Google Drive cuenta con una interfaz “Scanner (Escanear)”, que permite digitalizar imágenes, documentos. Esta opción viene incorporada por defecto en los teléfonos móviles de sistema Android, en la misma aplicación de Google Drive.

Este manual es totalmente gratuito, y en caso de necesitar el documento en pdf, lo pueden descargar directamente en el enlace, a continuación. Los derechos reservados de este manual prohíben cualquier tipo de cambio en su estructura, pero, si puede ser publicado en cualquier página web o blog educativo.

Haz clic para descargar en pantalla completa

Review Overview
    Puntaje Total

    El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Drive – Parte 2: Desde el Móvil, contiene temas relevantes, correspondientes a pasos que se llevan a cabo, para acceder a Google Drive, desde el teléfono móvil, descargando e instalando la aplicación, y es la continuación del anterior Manual de Google Drive Parte 1: Desde el móvil.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta