Síguenos por nuestras redes sociales

Manuales Google

MANUAL DE GOOGLE SHEETS PARA DOCENTES – PARTE 1 (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Sheets para Docentes – Parte 1 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Sheets (Hojas de cálculo de Google).

Google Sheets u “Hojas de cálculo de Google” es una plataforma de hojas de cálculo en línea, que permite crear y editar hojas de cálculo directamente en su navegador web, sin necesidad de un software especial. Varias personas pueden trabajar simultáneamente, permite ver los cambios de los demás a medida que los realizan y cada cambio se guarda automáticamente.

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Sheets. Tales como: 1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE SHEETS, 2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE SHEETS, 3. COLOCAR TÍTULO AL DOCUMENTO SHEET PARA GUARDADO AUTOMÁTICO, 4. SELECCIONAR CELDAS: FILAS Y COLUMNAS, y 5. INSERTAR CELDAS: FILAS Y COLUMNAS

Advertisement

1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE SHEETS – Para acceder a la plataforma de Google Sheets, se debe iniciar sesión con una cuenta/correo de Google, de forma gratuita.

2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE SHEETS – Google Sheets, cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. Entre los elementos que tiene son: Archivo, editar, ver, insertar, formato, herramientas, complementos, entre otros.

3. COLOCAR TÍTULO AL DOCUMENTO SHEET PARA GUARDADO AUTOMÁTICO – Colocar un nombre al documento Sheets permitirá identificar el trabajos elaborado, y se guardará de forma automática en Google Drive.

4. SELECCIONAR CELDAS: FILAS Y COLUMNAS – La selección de celdas, entre filas y columnas, permite trabajar de forma más rápida y eficaz en una hoja de cálculo de Google Sheets.

5. INSERTAR CELDAS: FILAS Y COLUMNAS – La opción de insertar celdas, permite una mejor distribución y orden del trabajo elaborado.

Advertisement

[quote style=»center»]Este manual es totalmente gratuito, y en caso de necesitar el documento en pdf, lo pueden descargar directamente en el enlace, a continuación. Los derechos reservados de este manual prohíben cualquier tipo de cambio en su estructura, pero, si puede ser publicado en cualquier página web o blog educativo.[/quote]

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

MANUAL DE GOOGLE FORMS PARA DOCENTES – PARTE 2 (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Forms – Parte 2 es las continuación del Manual de Google Forms – Parte 1 y contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Forms (Formularios de Google).

Google Forms o “Formularios de Google” es una herramienta en línea gratuita de Google que permite a los usuarios crear formularios, encuestas y cuestionarios, así como editar y compartir los formularios en colaboración con otras personas.

Los educadores pueden usar los formularios de Google para evaluar a sus estudiantes y medir sus conocimientos preexistentes. Además, los formularios de Google se pueden utilizar para dar y recibir retroalimentación de sus estudiantes. Del mismo modo, los estudiantes pueden usar formularios de Google para evaluar su propio aprendizaje y establecer los objetivos de aprendizaje, así como para recopilar datos para sus proyectos de investigación.

Advertisement

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Forms. Tales como: 1. AGREGAR DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS, 2. IMPORTAR PREGUNTAS DESDE OTRO ARCHIVO, 3. AÑADIR IMAGEN EN GOOGLE FORMS, 4. AÑADIR VIDEO EN GOOGLE FORMS, y 5. AÑADIR “SECCIONES” EN GOOGLE FORMS.

1. AGREGAR DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS – La opción “Añadir preguntas” permite seleccionar y agregar los tipos de preguntas que brinda Google Forms, tales como: Abierta, cerrada, opción múltiple, etc.

2. IMPORTAR PREGUNTAS DESDE OTRO ARCHIVO – La opción “Importar preguntas” consiste en agregar archivos en formato “Formularios” de las preguntas guardadas y elaboradas, desde la nube de Google Drive.

3. AÑADIR IMAGEN EN GOOGLE FORMS – “Añadir imagen” es una opción que consiste en agregar imágenes desde el ordenador, Google Fotos, Google Drive, la Web, por URL, y/o tomando fotos desde la Cámara del ordenador.

4. AÑADIR VIDEO EN GOOGLE FORMS – “Añadir video” es una opción que consiste en agregar videos desde la búsqueda e insertado de una URL de la plataforma gratuita YouTube.

Advertisement

5. AÑADIR “SECCIONES” EN GOOGLE FORMS – “Añadir sección” permite insertar preguntas como una segunda página del formulario mediante una división que la denominan “sección”.


Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continue Reading

Tendencias