Etherpad es un editor de texto, fácil de usar que admite la colaboración y edición de documentos sincrónica. Es un proyecto de código abierto, el cual es una cualidad única…

Edita de forma colaborativa en tiempo real con ETHERPAD

Edita de forma colaborativa en tiempo real con ETHERPAD

Etherpad es un editor de texto, fácil de usar que admite la colaboración y edición de documentos sincrónica. Es un proyecto de código abierto, el cual es una cualidad única que no se encuentra en otros editores de documentos colaborativos, lo que convierte a Etherpad en una opción sólida para la enseñanza y el aprendizaje. Los tipos de documento compatibles son numerosos y es muy ágil trabajar de manera que realicemos comunicados de texto, listas de tareas pendientes o artículos de los más diversos estilos. Sirve en entornos de trabajo, pero también simplemente para realizar documentos con amigos o compañeros de estudios.

La característica más notable de Etherpad es la edición de documentos sincrónica, que permite que varios usuarios trabajen en un documento al mismo tiempo. Las herramientas disponibles dentro de la aplicación son muy similares a las que encontrará en cualquier editor de texto: testilo de extensión, formato de lista, encabezados, estilos de fuente y tamaño, etc. El diseño de estas herramientas también emula el de los editores de texto de uso común, lo que hace que la curva de aprendizaje sea mínima.

Etherpad también permite a los usuarios dejar comentarios en un documento y marcarlos como cambios sugeridos para respaldar la colaboración sin infringir el trabajo de un individuo. Compartir un documento es tan fácil como enviar una invitación por correo electrónico o copiar un enlace para compartir, y los nuevos colaboradores de documentos se unen automáticamente de forma anónima y pueden elegir un seudónimo con el que trabajar si la privacidad es una preocupación. La comunicación sincrónica se hace aún más accesible a través de la función de chat, que facilita la discusión informal en tiempo real fuera del documento de trabajo.

Review Overview
    Total Score

    Etherpad es un editor de texto, fácil de usar que admite la colaboración y edición de documentos sincrónica. Es un proyecto de código abierto, el cual es una cualidad única que no se encuentra en otros editores de documentos colaborativos, lo que convierte a Etherpad en una opción sólida para la enseñanza y el aprendizaje.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta