Síguenos por nuestras redes sociales

Apps Educativas Google

Edita de forma colaborativa en tiempo real con ETHERPAD

Published

on

Etherpad es un editor de texto, fácil de usar que admite la colaboración y edición de documentos sincrónica. Es un proyecto de código abierto, el cual es una cualidad única que no se encuentra en otros editores de documentos colaborativos, lo que convierte a Etherpad en una opción sólida para la enseñanza y el aprendizaje. Los tipos de documento compatibles son numerosos y es muy ágil trabajar de manera que realicemos comunicados de texto, listas de tareas pendientes o artículos de los más diversos estilos. Sirve en entornos de trabajo, pero también simplemente para realizar documentos con amigos o compañeros de estudios.

La característica más notable de Etherpad es la edición de documentos sincrónica, que permite que varios usuarios trabajen en un documento al mismo tiempo. Las herramientas disponibles dentro de la aplicación son muy similares a las que encontrará en cualquier editor de texto: testilo de extensión, formato de lista, encabezados, estilos de fuente y tamaño, etc. El diseño de estas herramientas también emula el de los editores de texto de uso común, lo que hace que la curva de aprendizaje sea mínima.

Etherpad también permite a los usuarios dejar comentarios en un documento y marcarlos como cambios sugeridos para respaldar la colaboración sin infringir el trabajo de un individuo. Compartir un documento es tan fácil como enviar una invitación por correo electrónico o copiar un enlace para compartir, y los nuevos colaboradores de documentos se unen automáticamente de forma anónima y pueden elegir un seudónimo con el que trabajar si la privacidad es una preocupación. La comunicación sincrónica se hace aún más accesible a través de la función de chat, que facilita la discusión informal en tiempo real fuera del documento de trabajo.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias