Factile es una plataforma de aprendizaje freemium donde los profesores crean atractivos juegos de preguntas al estilo Jeopardy para la clase. Factile es principalmente útil como medio de evaluación formativa…

FACTILE, plataforma que permite crear juegos de preguntas al estilo Jeopardy.

FACTILE, plataforma que permite crear juegos de preguntas al estilo Jeopardy.

Factile es una plataforma de aprendizaje freemium donde los profesores crean atractivos juegos de preguntas al estilo Jeopardy para la clase. Factile es principalmente útil como medio de evaluación formativa o revisión de conceptos básicos que encajan en una tarjeta de memoria flash o en un formato de prueba. Se puede dividir en varias categorías y eliges la apuesta que el alumno podrá hacer para cada pregunta.

Si bien la versión gratuita de Factile parece ser una excelente manera de probar la herramienta antes de comprarla, pues permite a los profesores crear tres juegos gratis para que jueguen hasta cinco equipos y permite el acceso a la biblioteca de juegos prediseñados. El juego tiene que suceder en vivo en una habitación, y los maestros deben realizar un seguimiento de las respuestas correctas para que la puntuación funcione.

En la versión paga, los creadores de juegos pueden agregar imágenes, videos, ecuaciones y sonido a preguntas o respuestas. Cada juego puede tener hasta 50 equipos (o jugadores individuales). Los estudiantes pueden conectarse a través de un dispositivo móvil o computadora portátil para responder preguntas, escribiendo sus respuestas, por lo que la puntuación se rastrea automáticamente. Los juegos también se pueden convertir en tarjetas flash para estudiar, y los niños pueden jugar al estilo de opción múltiple por su cuenta. Los valores de puntos se duplican en la segunda ronda de juego, y la ronda final es una respuesta breve por escrito.

Review Overview
    Total Score

    Factile es una plataforma de aprendizaje freemium donde los profesores crean atractivos juegos de preguntas al estilo Jeopardy para la clase.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta