Síguenos por nuestras redes sociales

Manuales Google

MANUAL DE GOOGLE SLIDES PARA DOCENTES – PARTE 1 (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Slides para Docentes – Parte 1 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Slides (Presentaciones de Google).

Google Slides o “Presentaciones de Google” es una herramienta web de presentación, gratuita. Incluye casi todas las capacidades de un programa de presentación tradicional, como Microsoft PowerPoint. Google Slides ofrece el beneficio del almacenamiento en la nube, lo que significa que, los documentos de los usuarios se guardan automáticamente.

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Slides. Tales como: 1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE SLIDES, 2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE SLIDES, 3. COLOCAR TÍTULO A LA PRESENTACIÓN DE GOOGLE, 4. CREAR DIAPOSITIVAS CON LA OPCIÓN DE ‘DISEÑOS’, y 5. ASIGNAR UN ‘TEMA’ A LAS DIAPOSITIVAS DE GOOGLE

Advertisement

1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE SLIDES – Para acceder a la plataforma de Google Slides, se debe iniciar sesión con una cuenta/correo de Google, de forma gratuita.

2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE SLIDES – Google Slides, cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. Entre los elementos que tiene son: Archivo, editar, ver, insertar, formato, herramientas, complementos, entre otros.

3. COLOCAR TÍTULO A LA PRESENTACIÓN DE GOOGLE – Colocar un nombre a la presentación de Google, permitirá identificar el trabajos elaborados, y se guardarán de forma automática en Google Drive.

4. CREAR DIAPOSITIVAS CON LA OPCIÓN DE ‘DISEÑOS’ – Los diseños son las combinaciones y arreglos de objetos sobre una diapositiva. Se puede seleccionar un diseño, y empezar a añadir su propio contenido para construir una presentación completa.

5. ASIGNAR UN ‘TEMA’ A LAS DIAPOSITIVAS DE GOOGLE – El “tema” es una combinación predefinida de colores, fuentes, y efectos que pueden ser aplicados a la presentación de Google, permitiendo crear diapositivas más profesionales, fácilmente.

Advertisement

[quote style=»center»]Este manual es totalmente gratuito, y en caso de necesitar el documento en pdf, lo pueden descargar directamente en el enlace, a continuación. Los derechos reservados de este manual prohíben cualquier tipo de cambio en su estructura, pero, si puede ser publicado en cualquier página web o blog educativo.[/quote]

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

MANUAL DE GOOGLE FORMS PARA DOCENTES – PARTE 1 (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Forms – Parte 1 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Forms (Formularios de Google).

Google Forms o “Formularios de Google” es un Software en línea gratuito que le permite crear desde encuestas, recopilar confirmaciones de asistencia para un evento hasta crear un cuestionario sorpresa. Es parte del conjunto de aplicaciones basadas en la web de Google, que incluye Google Docs, Google Sheets, Google Slides y más.

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Forms. Tales como: 1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE FORMS, 2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE FORMS, 3. COLOCAR NOMBRE AL FORMULARIO DE GOOGLE, 4. AGREGAR «DISEÑO DE TEMA» AL FORMULARIO DE GOOGLE, y 5. AGREGAR «DESCRIPCIÓN» AL FORMULARIO DE GOOGLE.

Advertisement

1. INICIAR SESIÓN EN GOOGLE FORMS – Para acceder a la plataforma de Google Forms, debe tener o crear una cuenta/correo gratuito de Google. Y, puede ingresar con el enlace: forms.google.com

2. CONOCER LA INTERFAZ DE GOOGLE FORMS – Google Forms, cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar. Entre los elementos que tiene son: Preguntas, Respuestas, Configuración, Complementos.

3. COLOCAR NOMBRE AL FORMULARIO DE GOOGLE – Colocar un nombre al formulario, permitirá identificarlos, y se guardarán de forma automática en la nube de Google Drive.

4. AGREGAR «DISEÑO DE TEMA» AL FORMULARIO DE GOOGLE – El “tema” es una combinación predefinida de colores, fuentes, y efectos que pueden ser aplicados al formulario de Google, permitiendo crear encuestas, cuestionarios, entre otros, más profesionales, fácilmente.

5. AGREGAR «DESCRIPCIÓN» AL FORMULARIO DE GOOGLE – La “descripción” permite insertar un párrafo de texto para una mejor comprensión del formulario de Google.

Advertisement

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continue Reading

Tendencias