Google Suite educación para instituciones educativas por Yo Profesor

Google Suite educación para instituciones educativas por Yo Profesor Imagen

G
Suite para Instituciones Educativas ofrece un conjunto de herramientas basadas en la nube a organizaciones sin ánimo de lucro como: centros de educación primaria, secundaria y superior. Entre estas herramientas y servicios hay aplicaciones de mensajería y colaboración como Gmail, Google Meet, Google Drive, Classroom, Google Docs, Google Sheets, Google Forms, Google Sites y Blogger.

Teniendo en cuenta que Google es el proveedor de correo electrónico más utilizado actualmente, es probable que tengas una cuenta de correo electrónico en Gmail. Esta cuenta, nos permite acceder todo el abanico de Google apps sin tener que crear otra cuenta, como Google Docs, Google Meet, Google Classsroom, el almacenamiento en la nube con Drive, YouTube, Blogger, etc.

Pues bien, además, es posible crear cuentas educativas, que serían similares a las cuentas de GMail pero @tuescuela.edu. De este modo, podemos tener una cuenta de correo con el dominio de un centro educativo, en nuestro caso, @tuescuela.edu. Este sería el “nombre” de la cuenta, pero a la hora de operar, lo que hay «por debajo» sería como una cuenta de Gmail. Además de esto, vamos a ver que estas cuentas conllevan una serie de ventajas que las hacen más potentes que la cuentas estándar.

Ventajas de Google apps para educación

U
na cuenta de GSuite para educación se diferencia en la posibilidad de personalización de las cuentas y además ofrece otra serie de ventajas. A continuación vamos a mencionar algunas de estas ventajas enfocadas al ámbito educativo:

– Se dispone un panel de administración. Desde este panel, además de configurar todos los ajustes de la plataforma, el administrador puede dar de alta o baja usuarios para el dominio del centro, tanto alumnos como profesores.

– Los estudiantes menores de 14 años, pueden disponer de una cuenta de correo electrónico, algo que no podría ocurrir legalmente si no es bajo una cuenta de una institución educativa. En estas cuentas no se incluye publicidad y existen múltiples opciones para velar por la privacidad de la información.

– Almacenamiento ilimitado en la nube. Una cuenta estándar ofrece 15GB. En este espacio va incluido el almacenamiento de Drive y el correo electrónico. Con una cuenta de educación podemos guardar todo lo que queramos sin límite. Además la configuración incluye multitud de opciones para compartir archivos garantizando la seguridad.

– Disponibilidad de Google Classroom con todas sus características. Aunque ya está disponible también para las cuentas GMail, la versión GSuite incluye algunas ventajas que no tiene la cuenta estándar. Por ejemplo, con una cuenta Classroom de GSuite, tenemos la posibilidad de programar informes automáticos para padres y tutores, lo cual no es posible desde una cuenta estándar.


Cómo obtener una cuenta G Suite para centros educativos con nosotros

V
erificar el dominio de tu institución educativa, ya que debe contar con la extensión (.edu) caso contrario sería rechazada la solicitud.


PAQUETE YO PROFESOR

N
uestro Objetivo es que los centros educativos enfoquen todos sus esfuerzos en mejorar la manera en la que enseñan sus docentes y en la que aprenden sus alumnos, por lo cual, la administración de Google suite la realizamos nosotros. Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

Fase inicial: Configuración y mantenimiento de la plataforma, definición y configuración de las políticas de uso de Google Suite para educación en el centro. Gestión de usuarios, aplicaciones, seguridad.

Fase mantenimiento: Alta, modificación y baja de usuarios, reasignación de permisos, redefinición de políticas de seguridad.

Fase capacitación: Los centros educativos que se inscriban con nosotros tendrán la opción de capacitar a sus profesores en las herramientas de google. Cada 4 meses nuestros profesores expertos en las TIC están disponibles para capacitar vía zoom a profesores de diferentes centros educativos en los siguientes cursos certificados por nosotros:

Los centros educativos pueden seleccionar cada 4 meses uno de los cursos con un máximo de 20 profesores. 
Google para Docentes – Nivel Básico
Google para Docentes – Nivel Intermedio 
Google para Docentes – Nivel Avanzado 

ESCRÍBENOS

Nuestro correo electrónico es: correo@yoprofesor.org

Puedes escribirnos por Telegram a: https://t.me/yoprofesor o por el chat vinculado al portal.



Ultimas Entradas