Cuando se trata de tu alfabetización en un idioma extranjero, tienes que usarla o perderla. Escribir en un idioma extranjero, al igual que hablar, ayuda a solidificar algunas de las conexiones que ha realizado, mientras escucha y lee, y le da un espacio seguro para probar y equivocarse a través de nuevas palabras, frases y construcciones gramaticales. Aquí hay algunas herramientas para ayudarlo a comenzar.
1. LANG-8
Lang-8 es una comunidad en línea de nativos y estudiantes donde puede practicar su escritura y obtener comentarios y correcciones de aquellos que mejor conocen el idioma. Escriba algunas líneas sobre lo que ha realizado hoy, o tal vez algunas reflexiones sobre una película que haya visto recientemente en su idioma de destino, luego publíquela y espere a que respondan los nativos.
No olvide que el intercambio va en ambos sentidos: ¡gana puntos en la comunidad ayudando a otros y sugiriendo mejoras en su escritura en su idioma nativo!
2. HELLOTALK
Es una aplicación móvil que permite conectarse con hablantes nativos de su idioma de destino y estudiantes de su propio idioma a través de mensajes de texto. Una vez que encuentre algunos compañeros de conversación y comience a chatear, puede aprovechar las funciones integradas de traducción y transliteración de la aplicación (para aquellos que aprenden un sistema de escritura desconocido) y usar la función en la aplicación para escuchar las pronunciaciones de las palabras que se le envían por mensaje de texto.
3. REVISTAS EN LENGUAS EXTRANJERAS
Para muchos estudiantes, una revista de idiomas extranjeros o simplemente un espacio no estructurado donde pueden probar su idioma es la clave para aprender a través de la escritura.
Puede comenzar su propia página en un sitio como Tumblr o iniciar un blog de WordPress, donde escriba pensamientos aleatorios y crea sus propios ejercicios de escritura. Puede ajustar su configuración para mantenerla privada si se siente tímido, o hazlo público y solicita activamente comentarios de los hablantes del idioma.
4. SISTEMAS DE ESCRITURA “OMNIGLOT”.
Particularmente para aquellos que aprenden un idioma con un alfabeto no latino, el recurso de Sistemas de Escritura de Omniglot es un lugar espectacular para comenzar. Familiarícese con el nuevo script y encuentre enlaces a recursos en línea para aprenderlo, o simplemente mantenga la página marcada como referencia a medida que comience a escribir o enviar mensajes de texto.