Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Educación y Realidad: Introducción a la Filosofía del Aprendizaje (Descarga Gratuita)

Published

on

En este texto, el lector o la lectora, encontrará un andamio de tres grandes bloques de ideas que conjugan, desde la filosofía, lo educativo y la sociedad del conocimiento bajo un paradigma de enseñar a aprender; se trata de una trilogía de carácter histórico que presenta: en primer lugar, una introducción a la historia de la ideas filosóficas; en segundo lugar, un recorrido por algunos de los grandes pensadores educativos; y en tercer lugar, una agenda de temas límite actuales que tocan la arista de lo educativo.




Ser docente, significa asumir un nuevo talante, bajo el rol de “Pedagogo Investigador o Pedagoga Investigadora”, o mejor aún, el de “Mediador o Mediadora entre las experiencias del y la estudiante y el abrumador mundo informacional que nos rodea”; no basta con preparar una guía didáctica bajo el método lancasteriano, sino que es imprescindible “enseñar a aprender” —y aprender toda la vida—, y además, poseer plena conciencia de las nuevas necesidades (literacy skills) de la sociedad del conocimiento y de los nuevos analfabetismos funcionales (idiomático, informacional y tecnológico).

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa




Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias