Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Desarrollo de la Creatividad en la Escuela (Descarga Gratuita)

Published

on

La obra El desarrollo de la creatividad en la escuela ha surgido de los estudios y experiencias de la autora en el campo de la creatividad infantil y la orientación a maestros y maestras del sistema educativo. La visión que se presenta del tema, está apoyada en la corriente de pensamiento que se ha asumido y practicado, respecto a las ideas de autores y autoras de relevancia en el campo de la educación. Es un esfuerzo por sustentar la obra en unos fundamentos científicos y en la propia práctica de la autora.


El propósito es desarrollar una actitud crítica y reflexiva en el y la docente de la educación básica o primaria, que le lleve a cambiar su práctica de aula y hacer de ella una actividad creativa. Motiva a los maestros y maestras a integrar la creatividad a todas las áreas curriculares.

Al trabajar los contenidos, se deben tener en cuenta los intereses y necesidades de los educadores y las educadoras a quienes está dirigido el texto y las posibilidades de establecer relación con otras asignaturas. La organización de los temas se hace pensando en los conocimientos previos de los estudiantes.

Los contenidos conducen al desarrollo de actividades que propicien la observación, el razonamiento crítico, el análisis, la síntesis, las analogías y generalizaciones. Hay sugerencias para aplicar a la labor docente y actividades para ampliar o profundizar los temas, incentivando así al estudiante a buscar otras fuentes. Se utilizan también cuadros sinópticos y mapas conceptuales que ayudan a la comprensión de la temática.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias