Síguenos por nuestras redes sociales

Apps Educativas Android

ReMarkable: Califica los trabajos de tus estudiantes por medio del teléfono o tablet.

Published

on

ReMarkable es una aplicación gratuita de Seedless Aplications que nos permite a los docentes calificar los trabajos de nuestros estudiantes por medio del Iphone o tablet de Apple. Los estudiantes simplemente envían a sus profesores los trabajos por medio de la cuenta de e-mail que creamos en la aplicación ReMarkable y de esta forma recibimos los trabajos para poder calificarlos o agregarles observaciones para después enviarles de regreso el trabajo.

Antes de seguir hablando de la aplicación vamos a echar un vistazo al vídeo en Inglés que realizó el equipo de ReMarkable para que ustedes puedan obtener una mejor idea de cómo funciona la aplicación.

[vimeo width=»750″ height=»530″]http://vimeo.com/78270002[/vimeo]

Advertisement

Ahora que ustedes han visto la aplicación en acción, lo primero que tienen que hacer es descargarla y registrarse para obtener una cuenta de correo electrónico @ReMarkable donde los estudiantes enviaran su trabajo (esta aplicación acepta básicamente cualquier tipo de archivo Docx, pdf, xls, ppt, etc).

Personalmente, creo que es bueno que esta aplicación les brinde un correo electrónico por separado, ya que de esta forma usted no tendrá problemas en leer los trabajos de los estudiantes. Porque si le envían los trabajos a su correo personal se podrían mezclar con correos institucionales, lo cual sería molestoso.

Algo muy importante es que los archivos se envían directamente a la aplicación (puede recibir notificaciones cuando llega un nuevo documento si usted desea) y se puede organizar en carpetas personalizadas por materia.

Editado por:

Advertisement

Ruben Fuentes
Director General

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias