Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

El sentido de la Lectoescritura en el Aula (Descarga Gratuita)

Published

on

El siguiente libro proporciona un menú de elementos teóricos, prácticos y reflexivos que convergen en casos y en actividades para resolver en círculos de estudio, porque la docencia es una profesión que requiere de una actualización permanente y continua, fundamentada en sólidas bases conceptuales, procedimentales y actitudinales. Por tanto, se espera que este libro aporte a la mejora de la calidad de la enseñanza de la lengua en las aulas y que sea fuente de inspiración creativa para el docente- en formación inicial o permanente- y a los funcionarios y directivos que han tomado la decisión de apostar por la innovación y el cambio.

Sabemos que la innovación no es fácil…el libro no propone recetas, sino más bien, propuestas que guíen a la autorreflexión, y que lleven a la exploración de formas innovadoras de enseñar a leer y a escribir.
Los maestros, funcionarios y directivos podemos hacer mucho para que un niño o una niña, con nombre y apellido y una historia personal particular, pueda desarrollar la comprensión y expresión oral y escrita al máximo, y logre convertirse en un lector y escritor formado, que encienda la pasión por la lectura en otros.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

A veces, así se escriben las historias: nacen con un sueño. Y el sueño que ha inspirado este libro ha sido la imagen de un ejército de docentes irreverentes con lo tradicional, comprometidos con la innovación en la enseñanza de la lengua y agentes de cambio.

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias