Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Teorias del Aprendizaje por Dale H. Schunk (Descarga Gratuita)

Published

on

El estudio del aprendizaje humano continúa su desarrollo y expansión. A medida que los investigadores de diversas tradiciones teóricas ponen a prueba sus ideas e hipótesis en escenarios básicos y aplicados, sus hallazgos originan mejoras en la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes de todas las edades. En especial, es digna de mención la forma en que los investigadores y los profesionales están trabajando, cada vez con mayor ahínco, en el estudio de temas que alguna vez se pensó que no tenían una conexión estrecha con el aprendizaje, como la motivación, la tecnología y la autorregulación.




Aunque el campo del aprendizaje vive un cambio continuo, los objetivos principales de esta sexta edición son los mismos que los de las ediciones anteriores: a) comunicar a los estudiantes los principios teóricos, los conceptos y los hallazgos de las investigaciones sobre el aprendizaje, sobre todo aquellos que se relacionan con la educación; y b) ofrecer aplicaciones de los principios y conceptos a escenarios donde ocurren la enseñanza y el aprendizaje. El texto se mantiene enfocado en la cognición, aunque también se revisa el conductismo. Este enfoque cognoscitivo es congruente con el énfasis constructivista contemporáneo en aprendices activos que buscan, forman y modifican sus habilidades, conocimientos, estrategias y creencias.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa




Continúa leyendo
Anuncio
6 Comments

6 Comments

  1. Francisco Ricardo Alvarez Constantino

    28 noviembre, 2015 at 5:20 pm

    Excelente libro, es un muy buen aporte para continuar fortaleciendo nuestra labor como docentes.

  2. JORGE LUIS PUESCAS RODRIGUEZ

    3 diciembre, 2015 at 11:18 am

    GRACIAS POR EL APORTE MUY INTERESANTE PARA FORTALECER MAS NUESTRA LABOR DOCENTE

  3. Graciela Gomez Castillo

    12 julio, 2016 at 8:01 pm

    Los felicito considero que es una página excelente, comprende información interesante que voy a sugerir a mis alumnos pero sobre todo a los padres de familia. Voy a agregarla a favoritos, porque veo que hay mucho por aprende. Gracias

  4. JHONNY VARGAS SALAZAR

    25 julio, 2016 at 6:46 pm

    Muy interesante esta pagina, mantiene actualizaciones con noticias nuevas y recientes.

  5. PEREZ CARREON GISELA IVONN

    31 agosto, 2016 at 12:00 am

    Exelente material, realmente es un aporte muy interesante para los docente, gracias.

  6. Ela Velazquez

    11 abril, 2017 at 3:55 am

    Muchisimas gracias, un libro muy interesante y fundamental sobre todo en mi formación como estudiante en psicología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias