Este libro está dirigido tanto a los maestros de Nivel Inicial como los de Nivel Primario, que buscan aplicar en su tarea educativa los diferentes recursos que nos ofrecen las TICs para apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje. Tanto los docentes que no poseen conocimientos sobre estas herramientas como aquellos que desean profundizar en algunos temas encontrarán a lo largo de los capítulos diferentes actividades, divididas de acuerdo al nivel para el que fueron pensadas.
En el capítulo 1, se analizan los diferentes tipos de usos que se hacen habitualmente de las TICs en la Educación Básica. Se abordan además los distintos modelos de integración de estos recursos en la escuela y cuáles son las competencias que los alumnos del siglo XXI deben desarrollar para desempeñarse adecuadamente en la Sociedad de la Información.
Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.
Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.
Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.