Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

OpenLibra tu biblioteca con libros para descargar gratuitamente

Published

on

El proyecto OpenLibra reúne recursos con licencia libre que pueden resultar de interés para nuestra comunidad de docentes. OpenLibra nace con la pretensión de recopilar la mayor cantidad de libros libres, principalmente en español, entre las temáticas que presenta este proyecto se encuentra la de educación.

El proyecto OpenLibra reúne recursos con licencia libre que pueden resultar de interés para nuestra comunidad de docentes. OpenLibra nace con la pretensión de recopilar la mayor cantidad de libros libres, principalmente en español, entre las temáticas que presenta este proyecto se encuentra la de educación.

Uno de los grandes retos que presenta OpenLibra sería el de ofrecer la lectura online de los documentos mediante una conversión directa del PDF original en un marcado HTML. Actualmente, se utiliza para ello el servicio de Google Docs, pero, frente a la ausencia de alternativas, la idea sería desarrollar una aplicación similar OpenSource que compartir con la comunidad. Esto permitiría, además de la independencia con respecto a Google, el mejorar de forma exponencial la indexación de contenidos en los buscadores.

proyecto OpenLibra
 

Para ver el proyecto has clic Proyecto OpenLibra

Advertisement

La web EtnasSoft, responsable de OpenLibra, ha señalado además que se está trabajando en incluir una serie de funcionalidades interesantes como un sistema de puntuación para generar rankings, un sistema de comentarios y enlaces para embeber los ficheros dentro de nuestra página web o blog.

Continúa leyendo
Anuncio
2 Comments

2 Comments

  1. Gualberto condori

    17 mayo, 2016 at 12:26 pm

    Es muy bueno sobre todo para aquellos que queremos escribir articulos y ensayos

  2. hector isauro sierra hortua

    26 julio, 2016 at 11:21 pm

    Excelente oportunidad para todos los que de una u otra forma,hacemos parte de la docencia,GRACIAS, MUCHAS GRACIAS…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias