Síguenos por nuestras redes sociales

Educacion Especial TIC

Palabras + Palabras. Aprendamos a leer – 5 manuales para docentes en PDF

Published

on

Conjunto de recursos didácticos para favorecer el acceso temprano a la lectura para estudiantes no lectores que presentan necesidades educativas especiales.

El método de lectura que se presenta en los siguientes manuales, está basado en el trabajo desarrollado por las profesoras e investigadoras españolas, María Victoria Troncoso y María Mercedes Del Cerro, quienes lo han trabajado laboriosamente durante años con buenos resultados, en numerosas experiencias educativas, especialmente con alumnos y alumnas con Síndrome de Down, sin embargo, y debido a su organizada estructura, clara presentación y factible aplicación, en la actualidad se ha generalizado hacia otras y otros estudiantes con y sin NEE (necesidades educativas especiales).

Las profesoras Troncoso y Del Cerro, fundamentan su método sobre conocimientos científicos  generales relacionados con el proceso de aprendizaje y las funciones lingüísticas de los niñas y niños; proponen técnicas didácticas sencillas y de fácil aplicación en el aula y en el hogar; materiales simples y fáciles de confeccionar.

Consta de 5 Manuales:

Advertisement
  1. Manual para los y las docentes
  2. Manual para la familia
  3. Manual para estudiantes 1ª etapa
  4. Manual para estudiantes 2ª etapa
  5. Manual para estudiantes 3ª y 4ª etapa

El programa de trabajo elaborado por la Fundación Down-21 y con la colaboración de la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de Chile que a continuación se describe, se presenta de manera gradual, paulatina y práctica; exponiendo en detalle los pasos a seguir, las secuencias de trabajo y los errores que hay que evitar, para conseguir que los niños, niñas y jóvenes logren los aprendizajes esperados. Para alcanzar este propósito se utiliza un lenguaje claro y simple, sin gran tecnicismo, lo que sin duda, posibilita su aplicación tanto por profesores y profesoras de educación regular, especial y la familia.

Continúa leyendo
Anuncio
1 Comment

1 Comment

  1. Jose noe rizo rodriguez

    3 junio, 2016 at 5:41 pm

    deseo expresar mi agradecimiento por tan bella labor que enriquece la cultura docente y una felicitación al equipo por su gran trabajo espero seguir su gran labor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

CBOARD, una aplicación para niños y adultos con trastornos de lenguaje

Published

on

Cboard es una aplicación gratuita de comunicación aumentativa y alternativa (AAC) para niños y adultos con impedimentos del habla y el lenguaje, que ayuda a la comunicación con símbolos y conversión de texto a voz. Esta versátil aplicación ha sido diseñada con el apoyo de UNICEF y está disponible en más de 40 idiomas, incluido el español. Además, la aplicación está disponible en Google Play y una plataforma web.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

 

Cboard es una aplicación increíblemente poderosa y los sistemas de menú y las funciones son muy fáciles de navegar. La aplicación tiene un aspecto limpio en la interfaz y los gráficos son fáciles de usar, en ningún momento la pantalla se ve desordenada. Además se puede acceder fácilmente a cada uno de los menús y la plataforma funciona a la perfección. Las categorías de comunicación incluyen: Sí, No, Conversación rápida, Hora, Comida, Bebidas, Aperitivos, Actividades, Emociones, Cuerpo, Ropa, Personas, Describe, Cocina, Colegio, Animales, Tecnología, Tiempo, Plantas, Deportes, Transporte, Lugares, Posición, Juguetes, Acciones, Preguntas, Mueble, Higiene, Números.

Advertisement

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

Los profesores pueden utilizar la aplicación Cboard para los estudiantes que tienen dificultades para comunicarse. Estas aplicaciones podrían incluir a niños con necesidades especiales, discapacitados visuales, discapacitados auditivos, autistas y aquellos que se están recuperando de una enfermedad. Esta aplicación podría ser utilizada por el maestro, el asistente de enseñanza o el educador de necesidades especiales.

Continue Reading

Tendencias