Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Educar a los menores en el uso sin riesgos de Internet – Guía en PDF

Published

on

Informar a padres y madres de menores sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como ofrecerles contenidos y plantearles retos que les sean de utilidad en su relación con los menores.

Tras la sociedad industrial, vivimos actualmente en la sociedad de la información, que se caracteriza por la extraordinaria expansión de las tecnologías de la información y la comunicación y, en especial, de Internet. En este modelo de sociedad, todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desempeña un papel substancial. La extraordinaria expansión de estas tecnologías se ha constituido en una herramienta imprescindible para el desarrollo individual y colectivo de los pueblos. Por tal razón compartimos con ustedes la siguiente guía que se edita con la intención de lograr los siguientes objetivos:


™

  • Informar a padres y madres de menores sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como ofrecerles contenidos y plantearles retos que les sean de utilidad en su relación con los menores.
  • ™Alertar sobre los peligros de las tecnologías de la información y la comunicación sin infundir fobias tecnológicas. Conseguir confianza mediante la adquisición de conocimientos.
  • Concienciar a la población sobre la utilidad de conocer, practicar y fomentar el uso seguro de las estas tecnologías.Promover prácticas seguras y hábitos saludables en Internet.
  • Aprender estrategias para afrontar los principales riesgos que conlleva el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Libro para descargar en pantalla completa

La mayor parte de los menores que utilizan Internet lo concibe como una herramienta de ocio (para chatear, para jugar, para buscar música), pero se observan diferencias significativas atendiendo a los distintos niveles escolares. Por ejemplo, los alumnos de Primaria son el grupo que más utiliza Internet para buscar información; los alumnos de la ESO utilizan Internet fundamentalmente para chatear; y los alumnos de Bachillerato buscan en la red, básicamente, un lugar en el que relacionarse y conocer a otras personas.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
1 Comment

1 Comment

  1. TICeducaciónEc

    12 diciembre, 2016 at 8:49 pm

    Excelente tu blog me parece muy buena la información publicada, te invito a visitar el nuestro http://www.ticeducacionec.com/ saludos cordiales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias