Síguenos por nuestras redes sociales

Psicología Libros

Psicología de la Motivación por Diego Jorge Gonzalez en PDF

Published

on

Por motivación se entiende la compleja integración de procesos psíquicos que efectúa la regulación inductora del comportamiento, pues determina la dirección ( hacia el objeto-meta buscado o el objeto evitado), la intensidad y el sentido (de aproximación o evitacion) del comportamiento.

Por motivación se entiende la compleja integración de procesos psíquicos que efectúa la regulación inductora del comportamiento, pues determina la dirección ( hacia el objeto-meta buscado o el objeto evitado), la intensidad y el sentido (de aproximación o evitacion) del comportamiento. La motivación despierta, inicia, mantiene, fortalece o debilita la intensidad del comportamiento y pone fin al mismo, una vez lograda la meta que el sujeto persigue.




En su vida cotidiana, el ser humano refleja objetos indicadores de la satisfacción de sus necesidades que le inducen a actuar; experimenta deseos, sentimientos, emociones, aspiraciones y propósitos que, de existir las condiciones adecuadas, dirigen e impulsan su actividad hacia determinadas metas, cuya obtención le proporciona satisfacción. En parte, debido a su propia actividad, constantemente surgen nuevas circunstancias externas, insatisfacciones, deseos y proyectos que modifican la dirección y el grado de intensidad de dicha actividad. En una definición mas amplia, la motivación es el conjunto concatenado de procesos psíquicos (que implican la actividad nerviosa superior y reflejan la realidad objetiva a través de las condiciones internas de la personalidad) que al contener el papel activo y relativamente autónomo y creador de la personalidad, y en su constante transformación y determinación reciprocas con la actividad externa, sus objetos y estímulos, van dirigidos a satisfacer las necesidades del ser humano y, como consecuencia, regulan la dirección (el objeto-meta) y la intensidad o activación del comportamiento, y se manifiestan como actividad motivada.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa




Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación libros

Lev Vygotski: El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Libro PDF.

Published

on

En este libro, el gran psicólogo ruso Lev Vygotski estudia el desarrollo de la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje y el juego, y analiza su influencia en la educación de los niños. El resultado de todo, es un libro de extraordinaria utilidad pedagógica que se ha convertido en una obra clásica, todavía no superara, del pensamiento psicológico moderno.

La formación de la inteligencia y el desarrollo de los procesos psicológicos superiores no pueden comprenderse al margen de la vida social. De ahí la importancia, entre otros factores, del lenguaje y del uso de herramientas, y también, la interacción entre aprendizaje y desarrollo infantil.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

Lev Vygotski, reconocido universalmente como un pionero de la psicología contemporánea, orientó su actividad profesional hacia las deficiencias mentales de los niños y dirigió el departamento de psicología del Instituto de Medicina Experimental en Moscú. Entre sus obras destacan:

• Psicología Pedagógica (1926)
• Temas y Métodos de la Psicología Contemporánea (1929)
• Fundamentos de Paidología (1934)

Advertisement
Continue Reading

Tendencias