Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Compendio de Pedagogía Teórico-Practica por Pedro de Alcántara en PDF.

Published

on

El presente compendio se debe a la iniciativa de varios maestros en resumir en un volumen la doctrina pedagógica que extensamente se han puesto en diferente libros y en las explicaciones de las clases de pedagogía que han enseñado desde 1873.

El presente compendio se debe a la iniciativa de varios maestros en resumir en un volumen la doctrina pedagógica que extensamente se han puesto en diferente libros y en las explicaciones de las clases de pedagogía que han enseñado desde 1873. Demas parece advertir que el presente libro se halla informado por el espíritu reformista engendrador del movimiento pedagógico que se inicio en el siglo XVI, y que parece haber legado en nuestros tiempos a su máximo de expansión y de energía.




Lo que se debe constar es que en el COMPENDIO se ha tenido muy en cuenta el estado y las aspiraciones actuales de la pedagogía, no se ha desatendido, ni mucho menos, las enseñanzas del pasado, a las que fuera notoriamente injusta negar la saludable y fecunda influencia que ejercen en las direcciones que al presente siguen la ciencia y el arte de la educación.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

Es esta obra del estudio, de la reflexión y de la experiencia. Se dice que: mientras las ideas no encuentran un medio bien abonado para recibirlas, no es posible que fructifiquen, y quedan como letra muerta. Así se explica que muchos de los buenos principios pedagógicos propuestos en el siglo XVI, y antes, no se hayan desenvuelto ni traído a la practica hasta la hora presente.




Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias