Síguenos por nuestras redes sociales

Informatica TIC

Análisis forense de sistemas informáticos en PDF

Published

on

El análisis forense en un sistema informático es una ciencia moderna que permite reconstruir lo que ha sucedido en un sistema tras un incidente de seguridad.

Citando a los autores del libro se define el análisis forense como un área perteneciente al ámbito de la seguridad informática surgida a raíz del incremento de los diferentes incidentes de seguridad. En el análisis forense se realiza un análisis posterior de los incidentes de seguridad, mediante el cual se trata de reconstruir como se ha penetrado o vulnerado en el sistema. Por tanto, cuando se está realizando un análisis forense se intenta responder a las siguientes preguntas: ¿Quién ha realizado el ataque? ¿Cómo se realizó? ¿Qué vulnerabilidades se han explotado? ¿Qué hizo el intruso una vez que accedió al sistema? Etc.

El análisis forense en un sistema informático es una ciencia moderna que permite reconstruir lo que ha sucedido en un sistema tras un incidente de seguridad. Este análisis puede determinar quién, desde dónde, cómo, cuándo y qué acciones ha llevado a cabo un intruso en los sistemas afectados por un incidente de seguridad.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

Un incidente de seguridad es cualquier acción fuera de la ley o no autorizada: ataques de denegación de servicio, extorsión, posesión de pornografía infantil, envío de correos electrónicos ofensivos, fuga de información confidencial dentro de la organización…, en el cual está involucrado algún sistema telemático de nuestra organización.

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargas TIC

Análisis de Datos y Creación de Informes con POWER BI

Published

on

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan en conjunto para convertir sus fuentes de datos no relacionadas en información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. Sus datos pueden ser una hoja de cálculo de Excel o una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados en la nube. Power BI le permite conectarse fácilmente a sus fuentes de datos, visualizar y descubrir lo que es importante y compartirlo con quien quiera.

Power BI consta de varios elementos que funcionan juntos, comenzando con estos tres conceptos básicos:

  • Una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop .
  • Un servicio SaaS ( software como servicio ) en línea denominado servicio Power BI .
  • Aplicaciones móviles de Power BI para dispositivos Windows, iOS y Android.

A continuación, le compartimos una guía de introducción a POWER BI DESKTOP:

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement

La forma de usar Power BI puede basarse en qué característica o servicio de Power BI es la mejor herramienta para su situación. En el ámbito educativo¸ para profesores las principales ventajas de usar Power BI son:

  • Reducir la carga de trabajo de los profesores al limitar el tiempo dedicado a manipular y analizar datos
  • Ayuda a centralizar los sistemas de gestión y limitar la duplicación de trabajo
  • Unifique los formatos de entrada y salida
  • Enlace en vivo a datos, no más exportaciones de Excel sin datos, fórmulas rotas o bloqueadas para editar archivos
  • Seguridad de los datos: los permisos para ver los paneles se administran a nivel organizacional, los usuarios no pueden compartir información confidencial fuera de la organización.

Así como también puede ser utilizado por los estudiantes para desarrollar los distintos proyectos, en especial estudiantes universitarios que incluso lo necesitan para mostrar los análisis de sus tesis. Se adjunta el siguiente video tutorial donde se detalla paso a paso como utilizar esta herramienta.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias