La mente de los niños es un precioso recurso. Sin embargo, frecuentemente la mentalidad inquisitiva de lo niños ( ¡PREGÚNTEME! ¡PREGÚNTEME! ) se transforma en una mentalidad pasiva, no inquisitiva, cuando están en el 4. o 5. grado (¿POR QUÉ ME PREGUNTAS? ¿VA A VENIR ESTO EN EL EXAMEN?).
Espero que este manual y su compañero titulado La Mini guía hacia el Pensamiento Crítico para Niños, se convierta en una ayuda útil e importante para fomentar el desarrollo mental en tus niños. Contamos, además con carteles y máscaras de Julia Mente justa, Erick Egoísta e Inés Ingenua.
Libro para descargar en pantalla completa
La Mini guía hacia el Pensamiento Crítico para Niños, introduce a éstos, hacia algunos de los conceptos básicos en el pensamiento crítico, haciéndolos más accesibles para ellos a través de un lenguaje sencillo El desarrollo mental requiere de aprender a pensar críticamente; de analizar sistemáticamente y evaluar nuestro propio pensamiento, así como el pensamiento de los demás; de separar el pensamiento para identificar problemas en él y, posteriormente, eliminar los problemas que encontremos.