Síguenos por nuestras redes sociales

Educacion Especial TIC

Programación educativa para escolares con síndrome de Down – PDF

Published

on

El presente libro del autor Emilio Ruiz Rodríguez proporciona un instrumento práctico para que los profesores, tanto de aula como especialistas, puedan recibir a un alumno con síndrome de Down en su clase y sepan de qué manera han de actuar. En este sentido, busca rebatir las justificaciones que muchos profesionales emplean con relativa frecuencia, que pasan del inevitable “no sé qué hacer con él” al inexplicable “ya lo he probado todo”. Se presenta en un formato sencillo y manejable, de forma que cualquier maestro encuentre en él una amplia variedad de ideas aplicables en el aula.

El presente Libro del autor Emilio Ruiz Rodríguez proporciona un instrumento práctico para que los profesores, tanto de aula como especialistas, puedan recibir a un alumno con síndrome de Down en su clase y sepan de qué manera han de actuar. En este sentido, busca rebatir las justificaciones que muchos profesionales emplean con relativa frecuencia, que pasan del inevitable “no sé qué hacer con él” al inexplicable “ya lo he probado todo”. Se presenta en un formato sencillo y manejable, de forma que cualquier maestro encuentre en él una amplia variedad de ideas aplicables en el aula.

La inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down es un proyecto que beneficia a todos. A estos alumnos, porque se forman en el ambiente real que más tarde encontrarán en la etapa adulta en la sociedad y a los demás, porque les permite aprender algo que no aparece en los libros y que es difícil interiorizar sin experiencias vitales de este estilo, valores como la tolerancia y el respeto a quien es diferente.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

Sin embargo, no basta con que estos niños estén en la clase, sino que han de aprovechar al máximo las posibilidades que esa asistencia les proporciona. Y eso solamente se consigue si se les presta la atención que precisan y, a la necesaria actitud favorable, se le suma la adecuada capacitación de los educadores.

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

CBOARD, una aplicación para niños y adultos con trastornos de lenguaje

Published

on

Cboard es una aplicación gratuita de comunicación aumentativa y alternativa (AAC) para niños y adultos con impedimentos del habla y el lenguaje, que ayuda a la comunicación con símbolos y conversión de texto a voz. Esta versátil aplicación ha sido diseñada con el apoyo de UNICEF y está disponible en más de 40 idiomas, incluido el español. Además, la aplicación está disponible en Google Play y una plataforma web.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

 

Cboard es una aplicación increíblemente poderosa y los sistemas de menú y las funciones son muy fáciles de navegar. La aplicación tiene un aspecto limpio en la interfaz y los gráficos son fáciles de usar, en ningún momento la pantalla se ve desordenada. Además se puede acceder fácilmente a cada uno de los menús y la plataforma funciona a la perfección. Las categorías de comunicación incluyen: Sí, No, Conversación rápida, Hora, Comida, Bebidas, Aperitivos, Actividades, Emociones, Cuerpo, Ropa, Personas, Describe, Cocina, Colegio, Animales, Tecnología, Tiempo, Plantas, Deportes, Transporte, Lugares, Posición, Juguetes, Acciones, Preguntas, Mueble, Higiene, Números.

Advertisement

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic Cboard

Los profesores pueden utilizar la aplicación Cboard para los estudiantes que tienen dificultades para comunicarse. Estas aplicaciones podrían incluir a niños con necesidades especiales, discapacitados visuales, discapacitados auditivos, autistas y aquellos que se están recuperando de una enfermedad. Esta aplicación podría ser utilizada por el maestro, el asistente de enseñanza o el educador de necesidades especiales.

Continue Reading

Tendencias