Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

50 mejores frases acerca de la Educación

Published

on

50 mejores frases acerca de la Educación

Las frases son instrumentos poderosos de comunicación. No obstante, para que cumplan un propósito específico, tenemos que escogerlas con cuidado, ya que, demuestra respeto el mensaje que comunicamos y dice mucho sobre nuestro conocimiento del autor a quien citamos. Por esta razon, el día de hoy les dejamos una recopilación de las cincuenta mejores frases acerca de la educación.

  1. Las TIC son el presente de la educación, no el futuro. Rubén Fuentes, director y creador de Yo Profesor.
  2. Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Benito Juárez.
  3. No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza. Paulo Freire.
  4. La instrucción es la base de la prosperidad de un pueblo. Benito Juárez.
  5. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela.
  6. El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron. Jean Piaget.
  7. Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitágoras.
  8. ¿Quieren hacer una cosa buena? Eduquen a la juventud, ¿Quieren hacer una cosa divina? Eduquen a la juventud. Antes bien, esta, entre las cosas divinas, es divinísima. San Juan Bosco.
  9. Si quieres aprender, enseña. Cicerón.
  10. Un hombre sin estudio es un hombre incompleto. Simón Bolívar.
  11. Un buen método de enseñanza no tanto se propone comunicar mucha ciencia al estudiante, cuanto dar a su entendimiento poderoso impulso y rumbo cierto. Andrés Bello.
  12. Cada día sabemos más y entendemos menos. Albert Einstein.
  13. Las ciencias y la literatura llevan en sí la recompensa de los trabajos y vigilias que se les consagran. Andrés Bello.
  14. Todos los problemas son problemas de educación. Domingo Faustino Sarmiento.
  15. Las escuelas son la base de la civilización. Domingo Faustino Sarmiento.
  16. La Universidad, señores, no sería digna de ocupar un lugar en nuestras instituciones sociales, si el cultivo de las ciencias y de las letras pudiese mirarse como peligroso bajo un punto de vista moral, o bajo un punto de vista político. Andrés Bello.
  17. Los músicos no matan a la gente. Una enseñanza pobre sí. Si alguien quiere culpar al arte, ¿por qué hacen que los chicos lean Romeo y Julieta en el liceo? Ahí hay una historia de chicos que se matan entre ellos por una razón muy importante: sus padres no los entendieron. Marilyn Manson.
  18. Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida. Lao-Tsé.
  19. Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma. San Juan Bosco.
  20. Los discípulos son la biografía del maestro. Domingo Faustino Sarmiento.
  21. Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan. San Agustín.
  22. Poca gratitud se tiene por el maestro cuando se continúa siendo siempre alumno. Friedrich Nietzsche.
  23. A los niños hay que educarlos con amor, amistad y responsabilidad. San Juan Bosco.
  24. Aprender sin reflexionar es malgastar energía. Confucio.
  25. Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela. Domingo Faustino Sarmiento.
  26. La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación. Nelson Mandela.
  27. El futuro del Mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela. Talmud.
  28. Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él. Immanuel Kant.
  29. La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: «Ahora los niños trabajan como si yo no existiera». Maria Montessori.
  30. El más dulce e inofensivo camino de la vida conduce a través de las avenidas de la ciencia y del saber. David Hume.
  31. El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano. Platón.
  32. Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral. Eugenio María De Hostos.
  33. Después del pan, la educación es la primera necesidad de la gente. Georges Danton.
  34. Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros. Herbert Spencer.
  35. El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes. Maximilien de Robespierre.
  36. El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer. Abraham Lincoln.
  37. Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación. Simón Bolívar.
  38. La gran meta de la educación no es el conocimiento, sino la acción. Herbert Spencer.
  39. Como educadores sólo podemos ser optimistas. Con pesimismo se puede escribir contra la educación, pero el optimismo es necesario para ejercerla. Los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros… La educación es un acto de coraje; cobardes y recelosos, abstenerse. Fernando Savater.
  40. La educación: la inculcación de lo incomprensible al indiferente por el incompetente. John M. Keynes.
  41. La tarea del educador sólo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad. Maria Montessori.
  42. La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy. Malcolm X.
  43. Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno el gran deseo de aprender. Arturo Graf.
  44. No tienen que dar las noticias, sino educar a las masas. Stalin.
  45. Personalmente estoy siempre dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones. Sir Winston Churchill.
  46. La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor. John F. Kennedy.
  47. Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. Séneca.
  48. Enseñar a los niños el uso del software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad. Richard Stallman.
  49. La libertad sin educación es siempre un peligro; la educación sin libertad resulta vana. John F. Kennedy.
  50. La educación no es un problema. La educación es una oportunidad. Lyndon B. Johnson.

Creado porYo Profesor. Instituto de Tecnologias Eductivas para Docentes.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias