Memorizar libros de texto es una forma de estudio obsoleta. EL estudiante podría pasar días y días tratando de aprender todo pero los resultados no serán muy prometedores. Afortunadamente, existen…

Cómo estudiar: 10 consejos de estudio para mejorar el aprendizaje

Cómo estudiar: 10 consejos de estudio para mejorar el aprendizaje

Memorizar libros de texto es una forma de estudio obsoleta. EL estudiante podría pasar días y días tratando de aprender todo pero los resultados no serán muy prometedores.

Afortunadamente, existen técnicas de estudio mucho más divertidas y gratificantes que pueden ayudarlo a aprender cómo estudiar bien y mejorar los resultados de sus exámenes. Estas son algunas de esas técnicas de estudio:

Consejo de estudio 1: subrayado
Subrayar es uno de los consejos de estudio más simples y mejor conocidos. Es fácil resaltar las partes más significativas de lo que se está leyendo. Idealmente, se debe hacer una lectura completa de un texto antes de considerar subrayar algo. Solo en la segunda lectura el estudiante debe proceder a subrayar los aspectos más notables. El hecho de subrayar algo significa que el estudiante esta interactuando con ciertos aspectos clave del texto. No hay necesidad de volverse loco y resaltar bloques enteros de texto. Debe resaltar una oración clave por párrafo y algunas frases importantes aquí y allá. El estudiante solo puede retener una cierta cantidad, por lo que es mejor retener la información más importante.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 2: Hacer sus propias notas de estudio

Tomar notas es una de las habilidades de estudio más extendidas que existen. Esencialmente, el objetivo de tomar notas es resumir las conferencias o artículos con sus propias palabras para que pueda recordar fácilmente las ideas. En la mayoría de los casos, la clave es poder resumir el contenido lo más rápido posible sin dejar de lado ninguna información clave. Al crear notas, el estudiante puede hacerlo de la manera tradicional con el bolígrafo y el papel o puede utilizar herramientas en línea, como la función Notas de GoConqr.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 3: Mapas mentales

Un buen mapa mental puede ahorrarle muchas horas de estudio y consolidar aún más su conocimiento para sus exámenes. Los mapas mentales son herramientas extremadamente versátiles. Se pueden usar para lluvia de ideas, esbozar ensayos o temas de estudio y para la preparación general de exámenes. La herramienta GoConqr ofrece la capacidad de crear mapas mentales de forma rápida y sencilla, lo que los convierte en la herramienta ideal cuando se trata de exámenes.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 4: tarjetas de vocabulario

El uso de tarjetas de vocabulario es un método de aprendizaje particularmente efectivo cuando se trata de asimilar diferentes hechos, fechas, fórmulas o vocabulario. Temas como Historia, Física, Matemáticas, Química, Geografía o cualquier otro idioma son mucho más fáciles si se incorporan las tarjetas de vocabulario en el estudio. Usar tarjetas de vocabulario para memorizar puede convertirse en un proceso divertido a diferencia de muchas otras herramientas de estudio. Además de esto, las tarjetas de vocabulario en línea le permiten ahorrar mucho trabajo y tiempo. Además, siempre están disponibles en línea para que pueda acceder a ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 5: Casos de estudio

A veces puede ser difícil comprender las implicaciones de algunas teorías. Aquí es donde los casos de estudio pueden ser de gran ayuda. Los estudios de casos pueden ayudarlo a visualizar una teoría y ubicarla en un contexto más familiar y realista. Esto es especialmente útil en temas comerciales o legales. Siempre es de gran beneficio examinar estudios de casos prácticos para acompañar su estudio de la teoría pura. De esta forma, puede comprender mejor la aplicación de la teoría y lo que su tesis en realidad dice.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 6: cuestionarios

Los cuestionarios son una excelente manera de revisar las notas de estudio en las semanas y días previos a un examen. Los cuestionarios pueden mostrar dónde están sus fortalezas y debilidades, por lo que le permite enfocar sus esfuerzos de manera más precisa. Además, si comparte su prueba de estudio con sus compañeros de clase y se evalúa lo más posible, puede descubrir aún más detalles y áreas que puede haber pasado por alto. Por lo tanto, antes de cualquier examen, el estudiante debe de crear y compartir varios cuestionarios con sus amigos.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 7: Lluvia de ideas

Esta es otra técnica de estudio que es ideal para estudiar con amigos y / o compañeros de clase. La lluvia de ideas es una gran manera de ampliar todas las ideas posibles de cualquier tema. Simplemente junte a un grupo de amigos y diviértase, no hay respuestas incorrectas al momento de la lluvia de ideas: simplemente hable y capture las ideas, para poder revisarlas luego. Algunas ideas que sonaban estupendas antes se descartarán inmediatamente después, mientras que otras que parecían locas antes se verán como una gran promesa. Usar mapas mentales es una forma ideal de capturar toda esta información ya que refleja la naturaleza explosiva de tus procesos de pensamiento.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 8: reglas mnemotécnicas

Los mnemónicos son especialmente útiles cuando se memorizan listas y conjuntos. Las reglas mnemotécnicas básicamente funcionan al asociar ciertos conceptos con otros conceptos que resultan más familiares. Hay muchas maneras diferentes de hacer reglas mnemotécnicas y estos pueden ser individuales para la persona. Un ejemplo clásico es ‘Richard of York Gave Battle In Vain’. Esta regla mnemotécnica es para recordar los colores primarios: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 9: Organizar su estudio

Una de las habilidades de estudio más efectivas es también una de las más olvidadas; esto es organizar el cuarto de estudio. Crear un horario de estudio brinda objetivos y tiempo para alcanzarlos. Tener un horario de estudio mientras estudias es muy motivador. GoConqr tiene una herramienta gratuita Study Planner que facilita la organización de su estudio.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Consejo de estudio 10: Dibujo

A muchas personas les resulta más fácil recordar imágenes en lugar de texto, es por eso que son más capaces de memorizar conceptos si los asocian con imágenes o dibujos. Es por eso que las herramientas de GoConqr permite agregar imágenes. Las herramientas de GoConqr están orientadas a ayudar a diferentes tipos de aprendices ya que el aprendizaje visual a menudo se pasa por alto en las aulas, que son más basadas en texto o auditivas. Muchos de estos consejos y técnicas de estudio no son nuevos, pero son bien conocidos por los estudiantes. Sin embargo, lo nuevo es la forma en que ahora puede utilizarlos. Hoy las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que permiten interactuar con estas técnicas de estudio. Por lo tanto, tiene sentido volver a evaluar cómo utiliza estas técnicas y ver qué nuevas herramientas y técnicas puede incorporar a su estudio.

Cómo estudiar
 

Para ver la imagen has clic Cómo estudiar

Review Overview
    Total Score

    Memorizar libros de texto es una forma de estudio obsoleta. EL estudiante podría pasar días y días tratando de aprender todo pero los resultados no serán muy prometedores. Afortunadamente, existen técnicas de estudio mucho más divertidas y gratificantes que pueden ayudarlo a aprender cómo estudiar bien y mejorar los resultados de sus exámenes.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta