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10 consejos sobre lo que funciona y lo que no funciona para lograr la enseñanza efectiva en los estudiantes

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La pregunta de ¿Qué hace un gran maestro? ha existido por mucho tiempo. Es una consulta que plantea muchos problemas porque simplemente no hay una regla establecida para el éxito, y enfoques que funcionan para formar diferentes profesionales y estudiantes. The Sutton Trust ha publicado un informe que revisa la investigación sobre la enseñanza efectiva, descubriendo de las prácticas populares, como prodigar halagos a los estudiantes o permitirles descubrir cosas clave para ellos mismos, en realidad no tienen fundamento en la investigación.

[letter style=»round»]L[/letter]a pregunta de ¿Qué hace un gran maestro? ha existido por mucho tiempo. Es una consulta que plantea muchos problemas porque simplemente no hay una regla establecida para el éxito, y enfoques que funcionan para formar diferentes profesionales y estudiantes. The Sutton Trust ha publicado un informe que revisa la investigación sobre la enseñanza efectiva, descubriendo de las prácticas populares, como prodigar halagos a los estudiantes o permitirles descubrir cosas clave para ellos mismos.

El profesor Robert Coe de la Universidad de Durham, define que este es un «kit de iniciación» para pensar sobre lo que hace que la enseñanza sea buena. Entonces, ¿qué recomienda el informe? EL dia de hoy presentamos 10 puntos sobresalientes para llevar a cabo el buen aprendizaje:

1. Conocer el tema:
El informe que analizó el profesor Robert Coe estaba integrado por más de 200 investigaciones, Coe encontró que había seis elementos principales en la enseñanza efectiva y uno de los más importantes era el conocimiento de la materia. Puede parecer obvio, pero el informe dedujo que los mejores maestros tienen conocimiento profundo de su tema, y si eso cae por debajo de cierto punto, tiene un «impacto significativo» en el aprendizaje de los estudiantes. La ayuda dirigida a los docentes, que les permita comprender áreas particulares donde su conocimiento es débil, podría ser efectiva.

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2. Los halagos pueden hacer más daño que bien
El tipo de elogio equivocado puede ser perjudicial para los estudiantes, según el informe. Una serie de estudios conducidos por expertos en educación, incluyendo a la profesora de psicología Carol Dweck en la Universidad de Stanford y los profesores de la Universidad de Auckland, John Hattie y Helen Timperley, han observado esto.

Deborah Stipek, decana de la Stanford Graduate School of Education, dijo que los elogios son alentadores, pero que en realidad «transmiten las bajas expectativas de un profesor». Stipek dijo que si el fracaso de un alumno se encontraba con simpatía en lugar de enojo, entonces era más probable que pensaran que lo habían hecho mal debido a la falta de habilidad.

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3. Asuntos de instrucción
La calidad de la enseñanza tiene un gran impacto en el logro de los estudiantes de entornos más pobres, el cuestionamiento y la evaluación efectiva están en el corazón de una gran enseñanza. Esto implica dar suficiente tiempo para que los niños practiquen nuevas habilidades e introduzcan el aprendizaje progresivamente. Definir la enseñanza efectiva no es fácil, admitió el informe, pero la investigación siempre vuelve al hecho de que el progreso del estudiante es el criterio por el cual se debe evaluar la calidad del docente.

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4. Número de creencias de los maestros
Las razones por las cuales los maestros hacen ciertas cosas en el aula y lo que esperan lograr tienen un efecto en el progreso del estudiante. Mike Askew, autor de Effective Teachers of Numeracy, encontró que las creencias sobre la naturaleza de las matemáticas y lo que significa comprenderlas, junto con las ideas de los maestros sobre cómo aprenden los niños y su papel en ese proceso, fue un factor importante en la efectividad. Sin embargo, la evidencia para respaldar esto no es concluyente. Un estudio del profesor Steve Higgins de la Universidad de Durham y David Moseley de la Universidad de Newcastle upon Tyne sobre las creencias de los docentes en las TIC no encontró una relación convincente entre las creencias y el progreso de los alumnos.

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5. Pensar en las relaciones profesor-alumno
Esto también puede parecer obvio, pero las interacciones que los maestros tienen con los estudiantes tienen un gran impacto en el aprendizaje, así como en el «clima de la clase». El informe decía que era importante crear un ambiente de aula que «demandara constantemente más» mientras se afirmaba el autoestima de los estudiantes. El éxito de un estudiante debe atribuirse al esfuerzo en lugar de la capacidad.

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6. Gestionar el comportamiento

Curiosamente, esto no fue tan significativo como el conocimiento del tema y la instrucción en el aula como un factor que contribuye al éxito del maestro. Pero la gestión del aula, que incluye qué tan bien utiliza el profesor el tiempo de la clase, coordina los recursos del aula y gestiona el comportamiento de los alumnos, se consideró importante.

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7. No hay evidencia de que el ajuste funcione
Poner a los estudiantes en grupos según su capacidad hace poca diferencia en su aprendizaje. Aunque el ajuste puede, en teoría, permitir que los profesores trabajen a un ritmo que se adapte a todos los alumnos y adapte el contenido, también puede crear un sentido exagerado de que todos los alumnos son iguales en la mente del profesor. Esto puede hacer que los docentes no se adapten a las diferentes necesidades dentro de un grupo y, en algunos casos, que vayan demasiado rápido con los grupos de alta capacidad y demasiado lento con los grupos de baja capacidad.

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8. No te preocupes por los estilos de aprendizaje
Una encuesta mostró que más del 90% de los maestros piensan que las personas aprenden mejor cuando obtienen información en su estilo de aprendizaje preferido. Pero a pesar de la popularidad de este enfoque, la evidencia psicológica muestra que no hay evidencia de que esto realmente funcione.

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9. El aprendizaje debería ser difícil al principio
Un hallazgo que puede sorprender es que los enfoques que parecen dificultar el aprendizaje en el corto plazo en realidad pueden llevar a que los estudiantes retengan más información a largo plazo. Elizabeth Ligon Bjork, profesora de la Universidad de Michigan y Robert Bjork, profesor de la Universidad de California, dijeron que variar el tipo de tareas que pides a los alumnos mejora la retención, aunque inicialmente dificulta el aprendizaje.

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10. Desarrollar relaciones con colegas y padres

El comportamiento profesional de un docente, incluidos los compañeros de apoyo y las conversaciones con los padres, también tuvo un impacto moderado en el aprendizaje de los alumnos. El informe dice que puede no haber un vínculo directo con estas prácticas y el rendimiento estudiantil, pero para capturar una definición amplia de buena enseñanza deberían incluirse.

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Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

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Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

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