Síguenos por nuestras redes sociales

Psicología Libros

20 Principios Fundamentales de la Psicología para la enseñanza y el aprendizaje desde la educación infantil hasta la enseñanza secundaria.

Published

on

La ciencia psicológica ha contribuido enormemente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Enseñar y aprender son dos acciones vinculadas a diferentes áreas del funcionamiento psicológico o también llamadas factores sociales y conductuales relacionadas con el desarrollo humano como son: la cognición, la motivación, la interacción social, la comunicación y el aprendizaje.

La ciencia psicológica también puede aportar claves sobre una instrucción eficaz, la creación de un clima en el aula que fomente el aprendizaje, y sobre el uso adecuado de los datos procedentes de la evaluación, test y otros sistemas de medición, así como métodos de investigación que informen la práctica.

A continuación compartimos los 20 principios más importantes que la psicología puede ofrecer en el contexto del aula de educación infantil hasta el final de la enseñanza secundaria. Se ofrece una descripción de cada uno de los principios, se argumenta su relevancia para el aula y la clasificación que se les dio en las cinco áreas de funcionamiento psicológico, mencionadas anteriormente, y se aporta, finalmente, bibliografía de apoyo.

Advertisement

PDF para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación libros

Lev Vygotski: El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Libro PDF.

Published

on

En este libro, el gran psicólogo ruso Lev Vygotski estudia el desarrollo de la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje y el juego, y analiza su influencia en la educación de los niños. El resultado de todo, es un libro de extraordinaria utilidad pedagógica que se ha convertido en una obra clásica, todavía no superara, del pensamiento psicológico moderno.

La formación de la inteligencia y el desarrollo de los procesos psicológicos superiores no pueden comprenderse al margen de la vida social. De ahí la importancia, entre otros factores, del lenguaje y del uso de herramientas, y también, la interacción entre aprendizaje y desarrollo infantil.

Advertisement

Libro para descargar en pantalla completa

Lev Vygotski, reconocido universalmente como un pionero de la psicología contemporánea, orientó su actividad profesional hacia las deficiencias mentales de los niños y dirigió el departamento de psicología del Instituto de Medicina Experimental en Moscú. Entre sus obras destacan:

• Psicología Pedagógica (1926)
• Temas y Métodos de la Psicología Contemporánea (1929)
• Fundamentos de Paidología (1934)

Advertisement
Continue Reading

Tendencias