La ciencia psicológica ha contribuido enormemente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Enseñar y aprender son dos acciones vinculadas a diferentes áreas del funcionamiento psicológico o…

20 Principios Fundamentales de la Psicología para la enseñanza y el aprendizaje desde la educación infantil hasta la enseñanza secundaria.

20 Principios Fundamentales de la Psicología para la enseñanza y el aprendizaje desde la educación infantil hasta la enseñanza secundaria.

La ciencia psicológica ha contribuido enormemente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Enseñar y aprender son dos acciones vinculadas a diferentes áreas del funcionamiento psicológico o también llamadas factores sociales y conductuales relacionadas con el desarrollo humano como son: la cognición, la motivación, la interacción social, la comunicación y el aprendizaje.

La ciencia psicológica también puede aportar claves sobre una instrucción eficaz, la creación de un clima en el aula que fomente el aprendizaje, y sobre el uso adecuado de los datos procedentes de la evaluación, test y otros sistemas de medición, así como métodos de investigación que informen la práctica.

A continuación compartimos los 20 principios más importantes que la psicología puede ofrecer en el contexto del aula de educación infantil hasta el final de la enseñanza secundaria. Se ofrece una descripción de cada uno de los principios, se argumenta su relevancia para el aula y la clasificación que se les dio en las cinco áreas de funcionamiento psicológico, mencionadas anteriormente, y se aporta, finalmente, bibliografía de apoyo.

PDF para descargar en pantalla completa

Review Overview
    Puntaje Total

    La ciencia psicológica ha contribuido enormemente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Enseñar y aprender son dos acciones vinculadas a diferentes áreas de funcionamiento psicológico o también llamadas factores sociales y conductuales relacionadas con el desarrollo humano como son: la cognición, la motivación, la interacción social, la comunicación y el aprendizaje.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta