Síguenos por nuestras redes sociales

Analizando a

3 Plataformas educativas online para compartir videos cortos de los estudiantes en el aula de clase.

Published

on

Saludos compañeros colegas, hoy en este post les compartimos tres aplicaciones educativas totalmente gratuitas, que sirven como herramientas importantes para los docentes y sobre todo para los estudiantes, que compartan todo lo que aprenden en el aula de clase, mediante grabaciones de videos cortos. Ademas, adjuntamos videos de cada app, donde explican brevemente el uso de ellas.

FLIPGRID Es una plataforma de videos gratis similar a Youtube que usan muchos profesores y estudiantes en el mundo, con el fin de hacer debates o conversaciones de varios temas educativos impartidos en las aulas de clases por medio de videos e interactúan a través de diferentes herramientas. Flipgrid le permite publicar mensajes de video y luego hacer que sus estudiantes respondan a través de este usando las cámaras web en sus computadoras portátiles o a través de las cámaras en sus teléfonos inteligentes o tablets.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=Gz23yEGEAkk[/youtube]
Advertisement

SEESAW Es una app gratuita que permite almacenar y compartir materiales educativos creados en clase, entre estudiantes y profesores. Es un portafolio digital popular que funciona en iPads, Chromebooks, tabletas Android, Mac y Windows.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=XPJ8U_mS7QE[/youtube]

PADLET Es una plataforma colaborativa en línea, que permite guardar y compartir diferentes contenidos e información académica expuestos en el aula de clase, mediante grabaciones de videos. Es una herramienta utilizada como portafolio personal, donde se comparte textos, videos, imágenes y audios.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=Ogz7XW8lemA[/youtube]

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analizando a

MANUAL DE GOOGLE FORMS PARA DOCENTES – PARTE 2 (en PDF)

Published

on

El presente post está dirigido para todos los docentes de educación general. El Manual de Google Forms – Parte 2 contiene temas fundamentales, que componen toda su interfaz para hacer uso correcto de la aplicación Google Forms (Formularios de Google).

Google Forms o “Formularios de Google” es una herramienta en línea gratuita de Google que permite a los usuarios crear formularios, encuestas y cuestionarios, así como editar y compartir los formularios en colaboración con otras personas.

Los educadores pueden usar los formularios de Google para evaluar a sus estudiantes y medir sus conocimientos preexistentes. Además, los formularios de Google se pueden utilizar para dar y recibir retroalimentación de sus estudiantes. Del mismo modo, los estudiantes pueden usar formularios de Google para evaluar su propio aprendizaje y establecer los objetivos de aprendizaje, así como para recopilar datos para sus proyectos de investigación.

Advertisement

En el siguiente manual, podrán encontrar temas específicos pero muy importantes para el uso de Google Forms. Tales como: 1. AGREGAR DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS, 2. IMPORTAR PREGUNTAS DESDE OTRO ARCHIVO, 3. AÑADIR IMAGEN EN GOOGLE FORMS, 4. AÑADIR VIDEO EN GOOGLE FORMS, y 5. AÑADIR “SECCIONES” EN GOOGLE FORMS.

1. AGREGAR DIFERENTES TIPOS DE PREGUNTAS – La opción “Añadir preguntas” permite seleccionar y agregar los tipos de preguntas que brinda Google Forms, tales como: Abierta, cerrada, opción múltiple, etc.

2. IMPORTAR PREGUNTAS DESDE OTRO ARCHIVO – La opción “Importar preguntas” consiste en agregar archivos en formato “Formularios” de las preguntas guardadas y elaboradas, desde la nube de Google Drive.

3. AÑADIR IMAGEN EN GOOGLE FORMS – “Añadir imagen” es una opción que consiste en agregar imágenes desde el ordenador, Google Fotos, Google Drive, la Web, por URL, y/o tomando fotos desde la Cámara del ordenador.

4. AÑADIR VIDEO EN GOOGLE FORMS – “Añadir video” es una opción que consiste en agregar videos desde la búsqueda e insertado de una URL de la plataforma gratuita YouTube.

Advertisement

5. AÑADIR “SECCIONES” EN GOOGLE FORMS – “Añadir sección” permite insertar preguntas como una segunda página del formulario mediante una división que la denominan “sección”.


Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement
Continue Reading

Tendencias