ShowMe es una aplicación totalmente gratis para iPad, la cual, permite crear y compartir las clases en modo video, como una pizarra digital, accediendo a grabar dibujos, gráficos, y el…

Crea y comparte clases en forma de videos como una pizarra digital con ShowMe.

Crea y comparte clases en forma de videos como una pizarra digital con ShowMe.

ShowMe es una aplicación totalmente gratis para iPad, la cual, permite crear y compartir las clases en modo video, como una pizarra digital, accediendo a grabar dibujos, gráficos, y el audio de la explicación en el aula de clases.

Si usted, es de los profesores que hace gran uso de los iPads, en la escuela, por parte de los estudiantes, esta app les será de gran ayuda, ya que se la puede utilizar no solo para enviar clases a los estudiantes sino para hacer que ellos desarrollen y compartan pequeñas clases entre ellos o contigo.

El sitio web Show Me está construyendo una Galería de Clases desarrollada y compartida exclusivamente por profesores. Diariamente en la página principal de la aplicación aparecerá “Show Me of the Day” donde se mostrara una lección escogida de la Galería.

Descargue de manera gratuita, la app Show Me, desde iTunes: ShowMe Interactive Whiteboard en App Store (IOS)

¿Cómo grabar un video con Show Me?

Primero, se debe conocer las herramientas con que cuenta esta aplicación. En la parte izquierda de la pantalla aparece la barra de herramientas, con opciones como: Lápiz, Borrar, Deshacer, Borrar toda la pantalla, Insertar imagen, La paleta de colores, además del botón para pausar e iniciar una grabación.

1. Para comenzar a grabar un video presiona el botón de grabar (RECORD).

2. Si quieres grabar videos por segmentos puedes utilizar el botón de pausa, solo debes mantener el iPad en el mismo sitio durante la grabación.

3. Para insertar una imagen solo debes pausar la grabación, añadir las imágenes durante la pausa, para luego presionar el botón PAUSA otra vez y de esta forma continuar con la grabación. Estas pausas deben estar bien planificadas para no estropear el video.

4. Una vez terminada la grabación debes pulsar el botón STOP; la aplicación te preguntará si deseas guardar o eliminar el video grabado. Show Me no permite editar las grabaciones, ni siquiera volver atrás a la grabación que estabas realizando, por lo que es necesario tener previamente preparado un guion y evitar errores.

A continuacion, compartimos con ustedes un video, en ingles, la cual explica brevemente el facil uso de la aplicacion

Review Overview
    Puntaje Total

    Show Me es una aplicación totalmente gratis para iPad, la cual, permite crear y compartir las clases en modo video, como una pizarra digital, accediendo a grabar dibujos, gráficos, y el audio de la explicación en el aula de clases.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta