Síguenos por nuestras redes sociales

Informatica TIC

Crea y comparte clases en forma de videos como una pizarra digital con ShowMe.

Published

on

ShowMe es una aplicación totalmente gratis para iPad, la cual, permite crear y compartir las clases en modo video, como una pizarra digital, accediendo a grabar dibujos, gráficos, y el audio de la explicación en el aula de clases.

Si usted, es de los profesores que hace gran uso de los iPads, en la escuela, por parte de los estudiantes, esta app les será de gran ayuda, ya que se la puede utilizar no solo para enviar clases a los estudiantes sino para hacer que ellos desarrollen y compartan pequeñas clases entre ellos o contigo.

El sitio web Show Me está construyendo una Galería de Clases desarrollada y compartida exclusivamente por profesores. Diariamente en la página principal de la aplicación aparecerá “Show Me of the Day” donde se mostrara una lección escogida de la Galería.

Advertisement

Descargue de manera gratuita, la app Show Me, desde iTunes: ShowMe Interactive Whiteboard en App Store (IOS)

¿Cómo grabar un video con Show Me?

Primero, se debe conocer las herramientas con que cuenta esta aplicación. En la parte izquierda de la pantalla aparece la barra de herramientas, con opciones como: Lápiz, Borrar, Deshacer, Borrar toda la pantalla, Insertar imagen, La paleta de colores, además del botón para pausar e iniciar una grabación.

1. Para comenzar a grabar un video presiona el botón de grabar (RECORD).

2. Si quieres grabar videos por segmentos puedes utilizar el botón de pausa, solo debes mantener el iPad en el mismo sitio durante la grabación.

Advertisement

3. Para insertar una imagen solo debes pausar la grabación, añadir las imágenes durante la pausa, para luego presionar el botón PAUSA otra vez y de esta forma continuar con la grabación. Estas pausas deben estar bien planificadas para no estropear el video.

4. Una vez terminada la grabación debes pulsar el botón STOP; la aplicación te preguntará si deseas guardar o eliminar el video grabado. Show Me no permite editar las grabaciones, ni siquiera volver atrás a la grabación que estabas realizando, por lo que es necesario tener previamente preparado un guion y evitar errores.

A continuacion, compartimos con ustedes un video, en ingles, la cual explica brevemente el facil uso de la aplicacion

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=bJ2KxfDtcRs&t=3s[/youtube]

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargas TIC

Análisis de Datos y Creación de Informes con POWER BI

Published

on

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan en conjunto para convertir sus fuentes de datos no relacionadas en información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. Sus datos pueden ser una hoja de cálculo de Excel o una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados en la nube. Power BI le permite conectarse fácilmente a sus fuentes de datos, visualizar y descubrir lo que es importante y compartirlo con quien quiera.

Power BI consta de varios elementos que funcionan juntos, comenzando con estos tres conceptos básicos:

  • Una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop .
  • Un servicio SaaS ( software como servicio ) en línea denominado servicio Power BI .
  • Aplicaciones móviles de Power BI para dispositivos Windows, iOS y Android.

A continuación, le compartimos una guía de introducción a POWER BI DESKTOP:

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement

La forma de usar Power BI puede basarse en qué característica o servicio de Power BI es la mejor herramienta para su situación. En el ámbito educativo¸ para profesores las principales ventajas de usar Power BI son:

  • Reducir la carga de trabajo de los profesores al limitar el tiempo dedicado a manipular y analizar datos
  • Ayuda a centralizar los sistemas de gestión y limitar la duplicación de trabajo
  • Unifique los formatos de entrada y salida
  • Enlace en vivo a datos, no más exportaciones de Excel sin datos, fórmulas rotas o bloqueadas para editar archivos
  • Seguridad de los datos: los permisos para ver los paneles se administran a nivel organizacional, los usuarios no pueden compartir información confidencial fuera de la organización.

Así como también puede ser utilizado por los estudiantes para desarrollar los distintos proyectos, en especial estudiantes universitarios que incluso lo necesitan para mostrar los análisis de sus tesis. Se adjunta el siguiente video tutorial donde se detalla paso a paso como utilizar esta herramienta.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias