Síguenos por nuestras redes sociales

Investigadores TIC

¿Por qué no es un ‘fracaso’ salir de la academia?

Published

on

«Aquí es cómo los estudiantes de doctorado pueden prepararse para diferentes carreras y cómo pueden ayudar los jefes de laboratorio»

Hoy, en este post, compartimos con ustedes un artículo de la revista Nature, muy reconocida a nivel mundial. El artículo es una traducción de la revista, la cual, fue publicado el 1 de agosto del 2018, y se relata en base a una experiencia de un estudio en PHD, por Philipp Kruger, estudiante de doctorado en inmunología en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Nature es una revista internacional semanal que publica la mejor investigación revisada por pares en todos los campos de la ciencia y la tecnología sobre la base de su originalidad, importancia, interés interdisciplinario, puntualidad, accesibilidad, elegancia y conclusiones sorprendentes. Nature también ofrece noticias e interpretaciones rápidas, autorizadas, inteligentes y sorprendentes sobre las tendencias actuales y futuras que afectan a la ciencia, los científicos y el público en general.

Philipp Kruger
 

Para ver la imagen has clic Estudiante DPhil en Inmunoterapia/Biologia Computacional

“Como estudiante de doctorado en mi último año, me resulta desalentador y frustrante que me recuerden constantemente las grises perspectivas laborales en la academia. Esta perspectiva bien puede aumentar la presión sobre los estudiantes y contribuir a altas tasas de ansiedad y depresión entre ellos”. (T. M. Evans y otros, Nature Biotechnol. 36, 282-284, 2018).

La comunidad científica podría ayudar a resolver este problema alentándonos a todos a cambiar la manera en que pensamos sobre el doctorado. Y los científicos pueden comenzar por apreciar una verdad simple: los investigadores que abandonan el instituto no son académicos fracasados.

Los estudiantes y sus supervisores deben comenzar a considerar un programa de doctorado como una pasantía en pensamiento científico y una valiosa calificación para una amplia gama de carreras. Si todos los involucrados en la ciencia académica pudieran aceptar una variedad de roles como resultado predeterminado, podríamos cambiar nuestra definición errónea de éxito. Podríamos pasar de una cultura de fracaso a una empresa científica más sana y feliz.

Me ha parecido desalentador determinar cuál es la mejor carrera profesional que coincida con mi personalidad, habilidades, prioridades, ambiciones e intereses, particularmente porque la mayoría de las personas que me rodean tratan el camino académico como el predeterminado. Pero nosotros, los estudiantes de doctorado, tenemos la obligación de velar por nuestro propio futuro profesional. Muchos de nosotros, por supuesto, somos impulsados por la emoción del descubrimiento, y saboreamos la libertad de perseguir nuestra curiosidad en un laboratorio académico.

Sin embargo, algunos de nosotros descubrimos durante el proceso de los doctorados realizados, que en nuestro trabajo soñado, el énfasis estaría en usar las habilidades interpersonales y de comunicación, tener un impacto más inmediato en la sociedad o ganar recompensas financieras, seguridad en el empleo o tiempos de trabajo favorables a la familia. Nuestra dirección debe ser el resultado de una decisión consciente en lugar de una percepción de falta de oportunidades. Y no debería tener nada que ver con un sentido o miedo al «fracaso».

¿Qué pueden hacer los estudiantes de doctorado?

Para tomar una decisión informada sobre su futuro profesional, los estudiantes deben usar su iniciativa y ser proactivos. A continuación, presento algunos puntos de interés, que funcionó para mí y lo que creo que podrían hacer mis compañeros estudiantes:

Determine sus preferencias: Un doctorado te proporciona diversas experiencias, desde llevar a cabo experimentos de laboratorio hasta dar charlas y supervisar a los estudiantes. Me ha resultado útil anotar cada vez que una de estas tareas es particularmente fascinante, agradable, estresante, aburrida o frustrante. Hacer esto durante cuatro años me ha ayudado a determinar patrones y decidir qué tareas deberían conformar mi futuro trabajo. Por ejemplo, así es como descubrí que me gusta discutir y presentar mis datos mucho más que recopilarlos en el laboratorio.

Desarrollar una gama de habilidades: Para mí era importante conocer y desarrollar activamente las habilidades transferibles, como el trabajo en equipo, la gestión de línea de estudiantes más jóvenes, la gestión de proyectos y horarios, la comunicación escrita y las presentaciones de conferencias, desde un principio del doctorado. Puede buscar actividades fuera del laboratorio que brinden más experiencia, como organizar eventos, enseñar, involucrar al público o escribir un blog. Por ejemplo, he organizado conferencias en Oxford para la Sociedad Británica de Inmunología, y estoy enseñando inmunología en varios programas de pregrado en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Descubre lo que existe en diferentes lugares: Esto no es tan sencillo como debería ser, pero descubrí que el servicio de carreras de mi universidad era un buen lugar para comenzar. Los asesores profesionales regularmente encuentran estudiantes de doctorado con dudas sobre sus roles futuros, y pueden ayudarlo a estructurar su autoevaluación y, en términos generales, a adaptar sus preferencias y habilidades a roles específicos. También leo anuncios de trabajo para conocer las posiciones disponibles y las habilidades que buscan los empleadores. Otro recurso útil son las ferias científicas, donde puedes conocer a posibles empleadores. Incluso después de una gran cantidad de investigaciones en línea, encontré trabajos en aquellas ferias que nunca había escuchado.

Organiza las conversaciones: No dependa únicamente de artículos en línea y publicaciones de blogs para comprender cómo es realmente una función determinada. Para mí, las ideas más importantes provienen de hablar con personas que realmente tienen esos trabajos. He descubierto que aquellos que han decidido abandonar el laboratorio para otras profesiones saben lo difícil que es y están dispuestos a dar charlas sobre su proceso doctoral. La iniciación de estos seminarios profesionales a menudo proviene de los estudiantes, e incluso podría organizar uno. En mi departamento, planificamos cuatro de esas conversaciones cada año.

Construye tu red: Al principio, descubrí que mi perfil de LinkedIn era una herramienta útil para hacer un seguimiento de las conexiones y proporcionar información sobre mí mismo. Si envía mensajes de seguimiento a personas con las que ha hablado en seminarios, reuniones o ferias, es más probable que lo recuerden cuando les pide consejo o experiencia laboral. Por ejemplo, varios oradores de seminarios profesionales me han enviado detalles sobre su estrategia de búsqueda de empleo, las empresas que habían considerado y más.

Organiza una pasantía: Use su red (o la de su supervisor), o envíe correos electrónicos a diversas personas y pídales pasantías u oportunidades de observación del trabajo. En febrero, pasé una semana en Nature Immunology (después de reunirme con un editor en una conferencia), y esto fue suficiente para comprender bien la vida cotidiana en el trabajo. Estuve involucrado en la discusión de presentaciones de artículos, escribí un comentario e identifiqué a los revisores apropiados para un trabajo. Además, hablé con personas de la compañía y aprendí sobre sus roles: por ejemplo, descubrí las diferencias entre los editores de revistas primarias y revistas de revisión.

¿Qué pueden hacer los supervisores?

Una exploración libre y abierta de diferentes opciones de carrera requiere un ambiente de trabajo que aliente a los estudiantes a dedicar tiempo a la exploración de carreras y que los ayude activamente a encontrar la información relevante. Sin embargo, la mayoría de los supervisores saben poco sobre carreras no académicas y podrían no tener mucho incentivo para proporcionar a los estudiantes acceso a dicha información. Como consecuencia, solo un tercio de los encuestados en la Encuesta de Estudiantes de Posgrado de Nature en 2017 informó haber recibido consejos útiles de su supervisor con respecto a carreras no académicas.

Cuando participé en la organización del Día de Carreras de Ciencias Médicas 2016 para estudiantes de doctorado en la Universidad de Oxford, algunos sugirieron también invitar a oradores académicos para ofrecer una imagen más «equilibrada». Pero los estudiantes de doctorado ya tienen muchos modelos a seguir en su entorno académico y un sólido acceso a la información sobre la carrera académica. Y el objetivo principal de eventos como ese, es proporcionar información a la que los estudiantes no tienen acceso y corregir el desequilibrio existente.

Es poco probable que los estudiantes de doctorado cambien la cultura de la ciencia académica. Creo que los programas de doctorado y los supervisores individuales tienen la responsabilidad de facilitar que los estudiantes encuentren el camino correcto para ellos, y conozco a muchos líderes de grupo que ven esto como parte de su papel como mentores.
Como investigador principal (PI), puede tomar varias medidas para apoyar a sus alumnos, estas pueden ser:

Apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes: Ofrezca a los alumnos oportunidades para enseñar, supervisar, dirigir reuniones, gestionar colaboraciones y redactar documentos o conceder solicitudes. En mi experiencia, esto ya se practica ampliamente, pero algunos investigadores principales (PI) no siempre aprecian la importancia de estas oportunidades de capacitación para los estudiantes. Aprendí más cuando tuve que desarrollar una cierta habilidad, por ejemplo, hacer una práctica para una presentación importante, y recibí comentarios. Puede formalizar esto en una reunión regular y discutir sobre lo que disfrutan los estudiantes y dónde necesitan más práctica.

Establezca un ambiente de trabajo flexible: Los estudiantes que conocí y que habían desarrollado un plan de carrera, claro al final de su doctorado solían pertenecer a grupos de investigación que cultivaban un entorno flexible y de baja presión. Aliente a los estudiantes a tomarse un tiempo para actividades extracurriculares que les proporcionarán experiencias útiles. He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de probar diferentes cosas, pero conozco a otras personas que se sienten presionadas para estar en el laboratorio todo el día; todos los días.

Fomentar la experiencia laboral: Algunos programas formales de doctorado incluyen una opción, incluso un requisito, para hacer una pasantía fuera del instituto, y creo que esta es una gran idea. Amigos míos han pasado tres meses redactando políticas en la Organización Mundial de la Salud o filmando documentales científicos para la BBC. Todos los que conozco que han hecho una pasantía valoraron enormemente la experiencia, y los supervisores individuales pueden apoyar esto, y dejar que sus alumnos sepan que lo hacen, por ejemplo, proporcionando contactos en sectores relevantes.

Muestra tu apoyo: Podría decirse que lo más importante que los supervisores pueden hacer es mostrar abiertamente su apoyo a los miembros del laboratorio y a los aprendices que podrían estar saliendo del instituto. Por ejemplo, podría decir en su página de laboratorio que es importante para usted apoyar el desarrollo profesional de los miembros de su laboratorio. Puede complementar la declaración con una lista actualizada de ex alumnos de laboratorio para demostrar que está orgulloso de sus logros. Los postulantes potenciales de doctorado y postdoctorado apreciarán mucho su postura sobre este tema.

Un doctorado es muy valioso

Esto nos deja con un último aspecto de la cultura del fracaso y su efecto en los estudiantes de doctorado y postdoctorados: el error generalizado de que un doctorado es una formación útil solo para la investigación académica. O, en otras palabras, si sales del instituto, tu madre pensará que has perdido tu tiempo haciendo un doctorado. Incluso podrías haberte preguntado sobre eso, tú mismo.

Sabemos que la mayoría de los graduados de doctorado eventualmente van a otras carreras, pero ¿han perdido todo su tiempo? Absolutamente no. Las habilidades que está adquiriendo (o han adquirido) durante un doctorado son muy buscadas por los empleadores más allá de la ciencia académica. Eres increíblemente resistente, trabajador y motivado. Usted toma decisiones basadas en evidencia, puede interpretar datos, puede comunicar conceptos complejos con claridad, es un jugador de equipo efectivo y puede priorizar tareas. Y tienes un grado para demostrar todo esto.

Usted tiene todas las razones para ser positivo acerca de sus perspectivas de trabajo.

Personalmente, no me arrepentiré de haber hecho mi doctorado, independientemente de mi carrera futura.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?time_continue=64&v=0ikMHETVJro[/youtube]
Philipp Kruger:

Fuente del articulo: Nature International Journal of Science.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Investigadores TIC

MANUALES DE NORMAS APA 7MA EDICION PUBLICADOS POR DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN PDF

Published

on

MANUALES DE NORMAS APA 7MA EDICION PUBLICADOS POR DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN PDF.

Compañeros profesores hoy les compartimos manuales de normas APA 7ma edición presentados por diferentes instituciones educativas, ya que la excelencia en la escritura es importante para el éxito en muchas actividades académicas y profesionales. El Estilo APA es un conjunto de pautas para una comunicación académica clara y precisa que ayuda a los autores, tanto nuevos como experimentados, a alcanzar la excelencia en la escritura. Es utilizado por millones de personas en todo el mundo en la psicología y también en campos que van desde la enfermería a las comunicaciones de trabajo social, la educación, los negocios, la ingeniería y otras disciplinas para la preparación de manuscritos para su publicación, así como para la redacción de trabajos de estudiantes, disertaciones y tesis. (American Psychological Association, 2020).

El estilo APA proporciona una base para la comunicación académica efectiva porque ayuda a los autores a presentar sus ideas de manera clara, concisa y organizada. La uniformidad y la coherencia permiten a los lectores (a) centrarse en las ideas que se presentan en lugar del formato y (b) escanear rápidamente los puntos clave, los hallazgos y las fuentes. Las directrices de estilo alientan a los autores a revelar plenamente la información esencial y permiten a los lectores prescindir de distracciones menores, como inconsistencias u omisiones en la puntuación, las mayúsculas, las citas de referencia y la presentación de estadísticas. Cuando el estilo funciona mejor, las ideas fluyen lógicamente, las fuentes se acreditan adecuadamente y los artículos se organizan de forma previsible y coherente. Las personas son descritas usando un lenguaje que afirma su valor y dignidad. Los autores planean el cumplimiento ético y reportan detalles críticos de su protocolo de investigación para permitir a los lectores evaluar los hallazgos y a otros investigadores para potencialmente replicar los estudios. Las tablas y figuras presentan los datos de una manera atractiva y consistente. (American Psychological Association, 2020).

De acuerdo a Machin(2020), existen varias diferencias entre el APA 6 y el APA 7:

  • El APA 6 incluyó por primera vez los documentos digitales.
  • El APA 7 incluye las redes sociales, que anteriormente solo aparecían en el blog de APA.
  • Incluye una sección sobre redacción ética y lenguaje sin sesgos.
  • El et al ahora se usa a partir de tres autores, desde la primera vez que se citan.
  • Hay cambios ligeros en la presentación de los títulos de niveles 3, 4 y 5.
  • Cuando omitimos palabras dentro de una cita textual se ponen tres puntos suspensivos sin paréntesis.
  • Ahora los títulos de tablas y figuras van ambos arriba de la tabla o figura. En APA 6 los de figuras iban debajo.
  • Se aclara que la cornisa NO debe incluir la palabra ‘CORNISA’.
  • En las referencias con número DOI, lo debemos poner directamente, expresado como enlace web.
  • En las referencias recuperadas de internet, sin número DOI, se elimina el texto ‘Recuperado de’.
  • En las referencias ya no se incluye el lugar de publicación.

Después de realizar una breve introducción, en este post compartiremos con ustedes, una lista de manuales de normas APA 7ma edición, publicados por diferentes instituciones educativas.

MANUALES NORMAS APA ACTUALIZADOS 7ma edición
1. Universidad Central de Colombia Guía de citación y referenciación Normas APA 7.ª edición
2. Pontificia Universidad Javeriana de Cali Manual de normas APA 7.a edición
3. Universidad de La Salle Guía Normas APA Séptima 7.ª Edición 2020
4. Universidad Autónoma de Madrid Guía rápida de APA. 7ª edición
5. Universidad de Pamplona Guía resumen del Manual de Publicaciones con Normas APA SÉPTIMA EDICIÓN 2020
6. Universidad del Gran Rosario TUTORIAL PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS – NORMAS ESTILO APA, 7ª edición
7. Universidad Santo Tomas Formato APA Séptima Edición Manual Abreviado
8. Universidad de Alicante ESTILO APA 7
9. Corporación Universitaria Minuto de Dios GUÍA PRÁCTICA PARA CITAR Y REFERENCIAR SEGÚN EL ESTILO DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA) 2020
10. Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA Recomendaciones para el uso de normas APA (Actualización 7ma. Edición)
11. Universidad de Sevilla Evitar el plagio APA 7 para citas y referencias
12. Universidad Interamericana de Puerto Rico Normas APA 2020
13. UNIR – Universidad Internacional de La Rioja Citas y referencias según normativa APA (adaptación de la 7.ª ed.)
14. Universidad Privada Norbert Wiener Guía de citado y referenciacion Normas APA 7.ª edicion
15. Corporación Universitaria de Asturias Norma APA 7ma Edición: Guía de Aplicación
16. Universidad Nacional Abierta y a Distancia Instructivo para la usabilidad de Normas internacionales de citación APA 7a Edición
17. Instituto Tecnológico de Costa Rica Elementos Importantes de APA 7 ED.
18. Universidad EAFIT Guía para elaborar citas y referencias bibliográficas bajo la norma APA en su séptima edición
19. Universidad de Lima RECOMENDACIONES Y ASPECTOS BÁSICOS DEL ESTILO APA (Basada en la 7. ed. en inglés)
20. Universidad de Las Américas de Costa Rica NORMA APA 7 Edición: Citas y Referencias
21. Universidad Nacional Costa Rica Adaptación Normas APA 7 Edición
22. Universidad Pablo de Olavide Estilo APA 7ª ed.
23. Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica Diferencia entre APA edición 6 y APA edición 7
24. Instituto Profesional de Chile Guía de Normas APA actualizadas a la 7° edición
25. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Instructivo uso del estilo APA 7ª edición
26. Universidad de Puerto Rico Cambios en el Manual APA séptima edición
27. Universidad Nacional Mayor de San Marcos Normas APA séptima edición (2019) PRINCIPALES CAMBIOS
28. Universidad Femenina del Sagrado Corazón Normas APA 7ma edición – Diapositivas de Actualización



Continue Reading

Tendencias