Síguenos por nuestras redes sociales

Informatica TIC

Las nuevas características que tiene la app SeeSaw, para los estudiantes y docentes.

Published

on

SeeSaw es una app gratuita que permite almacenar y compartir materiales educativos creados en clase, entre estudiantes y profesores. Es un portafolio digital popular que funciona en iPads, Chromebooks, tabletas Android, Mac y Windows.

Por lo que, es una de las herramientas preferidas por profesores y estudiantes para crear y mantener portafolios digitales. Y por eso, SeeSaw ha agregado algunas nuevas opciones a su aplicación gratuita de Android:

Los estudiantes ahora pueden usar la aplicación para responder a las indicaciones de las actividades que sus profesores han compartido. Los estudiantes también pueden usar la aplicación para agregar etiquetas a las imágenes y dibujos que agregan a sus portafolios. Los profesores pueden usar la aplicación SeeSaw para Android actualizada para ver la biblioteca pública de actividades de la app.

Advertisement

También la app, en los últimos meses adicionó otras características que los profesores pueden usar en la web y en las aplicaciones móviles. Lo más destacado de esas nuevas características es una biblioteca de actividades ampliadas que contiene más de 1500 actividades creadas, utilizadas y enviadas por los embajadores docentes de SeeSaw. La biblioteca está organizada por grado y materia.

A continuación, se muestra un video en ingles, pero interactivo para obtener más información sobre la biblioteca de actividades ampliada de SeeSaw.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=_gn2LWLlqaE[/youtube]

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descargas TIC

Análisis de Datos y Creación de Informes con POWER BI

Published

on

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan en conjunto para convertir sus fuentes de datos no relacionadas en información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. Sus datos pueden ser una hoja de cálculo de Excel o una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados en la nube. Power BI le permite conectarse fácilmente a sus fuentes de datos, visualizar y descubrir lo que es importante y compartirlo con quien quiera.

Power BI consta de varios elementos que funcionan juntos, comenzando con estos tres conceptos básicos:

  • Una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop .
  • Un servicio SaaS ( software como servicio ) en línea denominado servicio Power BI .
  • Aplicaciones móviles de Power BI para dispositivos Windows, iOS y Android.

A continuación, le compartimos una guía de introducción a POWER BI DESKTOP:

Haz clic para descargar en pantalla completa

Advertisement

La forma de usar Power BI puede basarse en qué característica o servicio de Power BI es la mejor herramienta para su situación. En el ámbito educativo¸ para profesores las principales ventajas de usar Power BI son:

  • Reducir la carga de trabajo de los profesores al limitar el tiempo dedicado a manipular y analizar datos
  • Ayuda a centralizar los sistemas de gestión y limitar la duplicación de trabajo
  • Unifique los formatos de entrada y salida
  • Enlace en vivo a datos, no más exportaciones de Excel sin datos, fórmulas rotas o bloqueadas para editar archivos
  • Seguridad de los datos: los permisos para ver los paneles se administran a nivel organizacional, los usuarios no pueden compartir información confidencial fuera de la organización.

Así como también puede ser utilizado por los estudiantes para desarrollar los distintos proyectos, en especial estudiantes universitarios que incluso lo necesitan para mostrar los análisis de sus tesis. Se adjunta el siguiente video tutorial donde se detalla paso a paso como utilizar esta herramienta.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias