El día de hoy, en este post, compartimos una plataforma que se centra en los aspectos educativos y que sirve como apoyo para la educación formal de docentes y estudiantes….

Crea clases interactivas con Backchannel Chat, una plataforma centrada en aspectos educativos.

Crea clases interactivas con Backchannel Chat, una plataforma centrada en aspectos educativos.

El día de hoy, en este post, compartimos una plataforma que se centra en los aspectos educativos y que sirve como apoyo para la educación formal de docentes y estudiantes. Pero antes que nada, se preguntaran de ¿La creación del nombre de la app? A continuación una breve explicación sobre:

¿Qué es un Backchannel y para qué sirve?

BackChannel es un canal secundario; es una conversación que tiene lugar junto con una actividad o evento. Los canales secundarios son comunes en las conferencias, en la cual, los asistentes usan herramientas como Twitter para debatir las diversas presentaciones en tiempo real. Esto le da a la audiencia una voz real y ayuda a incluir e involucrar a la audiencia de maneras nunca antes vistas.

En un contexto educativo, un canal secundario puede proporcionarles a los estudiantes, un lugar para hacer preguntas sin hablar. Un backchannel es un lugar donde los profesores pueden compartir recursos de apoyo como videos, enlaces y fotos. Los maestros pueden hacer preguntas y observar la respuesta de los estudiantes para determinar si realmente entienden los conceptos que se discuten. Los estudiantes pueden buscar notas y recursos en el backchannel sin tener que rayar notas personales en papel.

¿Qué es un Backchannel Chat?

BackChannel Chat es una herramienta de discusión educativa en tiempo real, brindando a los maestros una serie de beneficios de forma que sean ellos mismos que administren a sus estudiantes y el contenido de la clase. Por ejemplo, hay excelentes resultados en clases de computadora portátil, donde los estudiantes tienen un canal abierto durante la clase.

El docente puede controlar todos los aspectos de la discusión, puede eliminar mensajes y evitar que los alumnos publiquen, si el ritmo de la discusión es abrumador y se pierden mensajes clave, puede tomar el control y bloquear la sala para que solo pueda agregar contenido. La plataforma utiliza tecnologías web modernas, si utiliza un navegador web moderno como IE10, Chrome, Safari o Firefox, estará utilizando websockets, pero si tiene algo un poco más antiguo, lo haremos funcionar.

Esta plataforma pueden descargarla en:

a. BackChannel Chat en Google Play (Android)

b. BackChannel Chat en App Store (IOS)

Actualizaciones Recientes de BackChannel Chat
Recientemente se ha agregado algunas características nuevas que hacen que las salas de chat sean mejores y más flexibles para las necesidades de chat en el aula de clase.

1. Códigos de participación externa para salas de Schoology.

Nuestras salas de chat de Schoology se han aislado solo para los participantes de Schoology, sin embargo, existen numerosas solicitudes para proporcionar una forma de abrir estas salas a los participantes web invitados, así como, permitir que los estudiantes se unan a través de las aplicaciones móviles. Ahora se proporciona un código de combinación externo a los maestros que pueden compartir con los estudiantes para un fácil uso. No se expone el código de combinación externa a ningún alumno, por lo que le corresponde al profesor optar por aquello.

2. Exportar la transcripción de chat como archivo CSV.

Ya se proporciona transcripciones de chat en formato PDF, pero ahora existe la opción de exportar la transcripción del chat como un archivo CSV, que se puede exportar a Excel. Cada fila tiene el nombre para mostrar el alumno, el número de votos y el mensaje de chat. Los maestros pueden usar esto para clasificar a los estudiantes y comprender exactamente el nivel de participación de cada alumno.

3. Forzar el inicio de sesión de Google para una sala de chat.

Se ofrece a los profesores una URL de combinación especial que exige a los estudiantes a iniciar sesión a través de una cuenta de Google. Esto ahora se ha ampliado para que un profesor pueda configurar el acceso a la sala, de modo que la unión solo se pueda realizar a través de este mecanismo de inicio de sesión.

Por consiguiente, se muestran dos videos en inglés, para obtener más información sobre el uso de la aplicación y sus beneficios.

Review Overview
    Puntaje Total
    0.0

    Una plataforma que se centra en los aspectos educativos y que sirve como apoyo para la educación formal de docentes y estudiantes. Pero antes que nada, se preguntaran de ¿La creación del nombre de la app? A continuación una breve explicación..

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta