Una de las funciones más interesantes que proporciona la realidad virtual a la educación es que las personas se pueden ‘trasladar’ a otros lugares y desplazarse a través de aquello…

¿Les gustaría crear contenidos y recorridos de realidad virtual para el aula de clases?

¿Les gustaría crear contenidos y recorridos de realidad virtual para el aula de clases?

Una de las funciones más interesantes que proporciona la realidad virtual a la educación es que las personas se pueden ‘trasladar’ a otros lugares y desplazarse a través de aquello como si se estuviera ahí. Por eso, el día de hoy, compartimos un post sobre 4 herramientas importantes que ayudan a crear contenidos de realidad virtual y aumentada para compartirlas en el aula de clases.

CoSpaces Edu Es una tecnología educativa intuitiva que permite a los estudiantes y profesores crear fácilmente sus propias creaciones en 3D, animarlas con código y explorarlas en Realidad Virtual o Aumentada. Diseñado para las escuelas que quieren capacitar a sus estudiantes para convertirse en creadores y prepararlos para el futuro, CoSpaces Edu mejora las habilidades de alfabetización digital, mejora la creatividad y fomenta la colaboración en el aula.

Google Tour Creator Es una herramienta que permite a profesores (y alumnado también) generar sus propias experiencias inmersivas utilizando imágenes en 360º, en 2D o tomadas de Google Maps.

Para crear estas experiencias y recorridos de realidad virtual hay que hacer clic en el botón ‘Get Started’ y, a continuación, pulsar sobre ‘New Tour’. Luego, indicar el nombre del proyecto, una breve descripción, añadir una imagen de portada y elegir la categoría a la que pertenece: Historia, Ciencia, Naturaleza, Arte, Objetos… A continuación, se eligen las fotografías y finalmente dar al botón de publicar para generar el tour virtual.

App Builder Appy Pie Es el software de creación de aplicaciones móviles basado en la nube de mayor crecimiento (App Maker) que permite a los usuarios sin conocimientos de programación crear aplicaciones de Android y iPhone para teléfonos móviles y teléfonos inteligentes; y publicar en Google Play e iTunes.

Con App Builder Appy Pie, no hay necesidad de instalar o descargar nada, solo puede arrastrar y soltar páginas de aplicaciones para crear su aplicación móvil en línea. Una vez que se publique la aplicación, recibirá una aplicación híbrida basada en HTML5 que funciona con Android, iPhone, iPad, Windows Phone y Blackberry.
Desde su creación, App Builder Appy Pie ha estado agregando nuevas características de aplicaciones cada semana.

Paneek Es un servicio en línea que le permite cargar sus propias imágenes de 360 y utilizarlas para crear una fascinante visita virtual de 360 °:

• No requiere instalación, es fácil compartir un enlace.
• Más barato que contratar a un fotógrafo o programador profesional.
• Puede agregar fotos, videos, sonidos, enlaces y texto.
• Obtenga acceso al público más amplio posible porque trabaja en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
• Comparta sus visitas virtuales de 360 ° en cualquier red web o social.

Review Overview
    Puntaje Total

    Una de las funciones más interesantes que proporciona la realidad virtual a la educación es que las personas se pueden ‘trasladar’ a otros lugares y desplazarse a través de aquello como si se estuviera ahí. Por eso, el dia de hoy, compartimos un post sobre 4 herramientas importantes que ayudan a crear contenidos de realidad virtual y aumentada para compartirlas en el aula de clases.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta