Síguenos por nuestras redes sociales

Herramientas Profes TIC

¿Les gustaría crear contenidos y recorridos de realidad virtual para el aula de clases?

Published

on

Una de las funciones más interesantes que proporciona la realidad virtual a la educación es que las personas se pueden ‘trasladar’ a otros lugares y desplazarse a través de aquello como si se estuviera ahí. Por eso, el día de hoy, compartimos un post sobre 4 herramientas importantes que ayudan a crear contenidos de realidad virtual y aumentada para compartirlas en el aula de clases.

CoSpaces Edu Es una tecnología educativa intuitiva que permite a los estudiantes y profesores crear fácilmente sus propias creaciones en 3D, animarlas con código y explorarlas en Realidad Virtual o Aumentada. Diseñado para las escuelas que quieren capacitar a sus estudiantes para convertirse en creadores y prepararlos para el futuro, CoSpaces Edu mejora las habilidades de alfabetización digital, mejora la creatividad y fomenta la colaboración en el aula.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=bDu19TUbqxA[/youtube]
Google Tour Creator Es una herramienta que permite a profesores (y alumnado también) generar sus propias experiencias inmersivas utilizando imágenes en 360º, en 2D o tomadas de Google Maps.
Advertisement

Para crear estas experiencias y recorridos de realidad virtual hay que hacer clic en el botón ‘Get Started’ y, a continuación, pulsar sobre ‘New Tour’. Luego, indicar el nombre del proyecto, una breve descripción, añadir una imagen de portada y elegir la categoría a la que pertenece: Historia, Ciencia, Naturaleza, Arte, Objetos… A continuación, se eligen las fotografías y finalmente dar al botón de publicar para generar el tour virtual.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=bf0IVHQZBHM[/youtube]
App Builder Appy Pie Es el software de creación de aplicaciones móviles basado en la nube de mayor crecimiento (App Maker) que permite a los usuarios sin conocimientos de programación crear aplicaciones de Android y iPhone para teléfonos móviles y teléfonos inteligentes; y publicar en Google Play e iTunes.

Con App Builder Appy Pie, no hay necesidad de instalar o descargar nada, solo puede arrastrar y soltar páginas de aplicaciones para crear su aplicación móvil en línea. Una vez que se publique la aplicación, recibirá una aplicación híbrida basada en HTML5 que funciona con Android, iPhone, iPad, Windows Phone y Blackberry.
Desde su creación, App Builder Appy Pie ha estado agregando nuevas características de aplicaciones cada semana.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=n6NSTHs-cAE[/youtube]
Paneek Es un servicio en línea que le permite cargar sus propias imágenes de 360 y utilizarlas para crear una fascinante visita virtual de 360 °:

• No requiere instalación, es fácil compartir un enlace.
• Más barato que contratar a un fotógrafo o programador profesional.
• Puede agregar fotos, videos, sonidos, enlaces y texto.
• Obtenga acceso al público más amplio posible porque trabaja en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
• Comparta sus visitas virtuales de 360 ° en cualquier red web o social.

Advertisement

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=WsPW1BTDc7c[/youtube]

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias