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10 estrategias para elegir una revista y publicar los artículos científicos.

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Elegir la revista adecuada para publicar un artículo científico, se debe primero verificar si la revista seleccionada, es la más conveniente para su publicación, de esta manera, permitirá aumentar potencialmente las posibilidades de que el articulo sea aceptado por el editor de la revista.

Las mejores revistas para publicar artículos científicos tienen como ciertos requisitos primordiales, que se deben cumplir, publicar trabajos relacionados con la línea de investigación asignada por la revista y ajustarse a las normas de calidad exigidos en las distintas convocatorias.

Revistas Cientificas
 

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A continuación, se presenta 10 consejos que permitirá como ayuda esencial para elegir una revista conforme a la relación de sus artículos, y finalmente sean aceptados y publicados en la revista seleccionada.

1. Buscar la base de datos de la especialidad del artículo: Se debe indagar las revistas que cuentan con buscadores en los que se puede introducir el tema del artículo, y obtener la lista de revistas que más publican sobre un tema específico.

2. Consultar en los “Essential Science Indicators”: La compilación en la Web of Science permitirá conocer las tendencias científicas emergentes, así como las personas, instituciones, documentos, revistas y países influyentes en cada campo de investigación.

3. Comprobar sus índices de impacto usando las principales herramientas de búsqueda: JCR y SJR: Son herramientas de prestigio internacional, que permiten localizar las revistas que han obtenido un mayor factor de impacto. El factor de impacto es una medida de la importancia de una revista científica, se utiliza para comparar la importancia de una revista con relación a otras del mismo campo científico.

4. Revisar las bibliografías de artículos científicos: Esto permitirá comprobar que revistas publican con mayor frecuencia artículos conforme a la investigación.

5. Seguimiento de los autores de mayor impacto: Realizar búsquedas pertinentes en diferentes bases de datos de artículos científicos como por ejemplo: En la Web of Science, Scopus, Google Scholar o ResearchGate. A partir de estas herramientas esenciales, se puede identificar las revistas en las que los autores más publican.

6. Consultas a colegas afines a la línea de investigación trabajada: Esta estrategia, va a permitir ayudarnos en reconocer y considerar las revistas más oportunas para publicar los artículos científicos.

7. Conocer la tasa de aceptación, el tiempo de revisión y publicación de la revista: Es importante tener en cuenta el nivel de aceptación de la revista, así como también el tiempo de revisión y publicación de originales, ya que, en algunos casos, pueden demorarse meses o incluso años.

8. Publicar con acceso abierto: Si se desea que su artículo se publique en acceso abierto, se debe tener en cuenta las opciones que ofrece la editorial.

9. Averiguar el coste de la publicación: Este es unas de las estrategias más importantes al momento de elegir la revista acorde para la publicación de nuestros artículos. La elección del coste, ya depende únicamente de usted, de acuerdo al alcance de su nivel económico.

10. Leer cuidadosamente los objetivos, instrucciones y alcance de la revista: Finalmente, esta estrategia es para asegurarnos de que la revista se adecue perfectamente al tema del artículo, y leer también las instrucciones para los autores, con la finalidad de que el estilo y formato del articulo elaborado, sea el correcto a los requisitos asignados de la revista. Cabe recalcar, que las instrucciones, normativas de la revista, se las podría consultar en la página web de la misma o números telefónicos de la propia revista.

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Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

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Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

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