Google ofrece una solución de comunicación y colaboración a profesores, alumnos y centros educativos mediante herramientas sencillas que se podrán adaptar a la necesidad de los usuarios. Tanto docentes como…

GOOGLE FOR EDUCATION: UNA HERRAMIENTA PARA PROFESORES, ALUMNOS Y CENTROS EDUCATIVOS.

GOOGLE FOR EDUCATION: UNA HERRAMIENTA PARA PROFESORES, ALUMNOS Y CENTROS EDUCATIVOS.

Google ofrece una solución de comunicación y colaboración a profesores, alumnos y centros educativos mediante herramientas sencillas que se podrán adaptar a la necesidad de los usuarios. Tanto docentes como alumnos tendrán a su disposición, de forma gratuita, las herramientas de Google, que llamarán la atención de los estudiantes y crearán un ambiente de estudio y trabajo cooperativo en las aulas.

Dependiendo del tamaño y las necesidades del centro educativo, Google ofrece varias opciones, pero la más sencilla es el registro online. Para el registro solo es necesario rellenar el cuestionario y contar con un dominio propio, además, no es necesario modificar el servidor ni instalar ningún tipo de hardware o software en los equipos.

Google for Education es, sin ninguna duda, el futuro de la educación y de los centros educativos, una herramienta de la multinacional más importante del sector, que no dejará a nadie indiferente. Las actualizaciones son automáticas, de esta manera, profesores y alumnos podrán despreocuparse del mantenimiento de los mismos.

Entre las aplicaciones gratuitas de Google para la educación, se pueden encontrar las siguientes:

• Correo Gmail: Se puede trabajar con un correo comunitario que ofrece 25 gb de almacenamiento para cada usuario y un eficaz filtrado de spam, a la vez que facilita la creación de cuentas personalizadas con el dominio del centro educativo.

• Google Drive: Esta herramienta otorga al centro de estudio, un espacio de almacenamiento para archivos y la opción de crear documentos de texto, hojas de cálculo, carpetas, presentaciones o formularios, que podrán ser compartidos entre los usuarios.

• Calendario: La organización en los centros educativos está asegurada; horarios de clase, reuniones, eventos o consejos escolares, entre otros. Cualquier acontecimiento quedará anotado en el calendario, que hará las veces de agenda tanto para alumnos, como para profesores.

• Google Sites: Dotará al centro educativo de la capacidad de crear páginas web interactivas sin la necesidad de tener conocimientos de programación o de HTML. Esta llamativa opción despertará el interés de los niños, consiguiendo esa involucración y actitud participativa que se pretende alcanzar.

• Otras aplicaciones: Presentaciones, Classroom, u Hojas de cálculo. Son numerosas las aplicaciones que Google pone a disposición del centro educativo. Además, se podrán añadir otras desde el Panel de control del administrador: Picassa, Maps, Google Voice, navegador Chrome o Blogger, son algunas de ellas.

Review Overview
    Puntaje Total

    Google ofrece una solución de comunicación y colaboración a los centros educativos mediante herramientas sencillas que se podrán adaptar a la necesidad de los usuarios. Tanto docentes como alumnos tendrán a su disposición, de forma gratuita, las herramientas de Google, que llamarán la atención de los estudiantes y crearán un ambiente de estudio y trabajo cooperativo en las aulas.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta