Síguenos por nuestras redes sociales

Google TIC

GOOGLE FOR EDUCATION: UNA HERRAMIENTA PARA PROFESORES, ALUMNOS Y CENTROS EDUCATIVOS.

Published

on

Google ofrece una solución de comunicación y colaboración a profesores, alumnos y centros educativos mediante herramientas sencillas que se podrán adaptar a la necesidad de los usuarios. Tanto docentes como alumnos tendrán a su disposición, de forma gratuita, las herramientas de Google, que llamarán la atención de los estudiantes y crearán un ambiente de estudio y trabajo cooperativo en las aulas.

Dependiendo del tamaño y las necesidades del centro educativo, Google ofrece varias opciones, pero la más sencilla es el registro online. Para el registro solo es necesario rellenar el cuestionario y contar con un dominio propio, además, no es necesario modificar el servidor ni instalar ningún tipo de hardware o software en los equipos.

Google for Education es, sin ninguna duda, el futuro de la educación y de los centros educativos, una herramienta de la multinacional más importante del sector, que no dejará a nadie indiferente. Las actualizaciones son automáticas, de esta manera, profesores y alumnos podrán despreocuparse del mantenimiento de los mismos.

Advertisement

Entre las aplicaciones gratuitas de Google para la educación, se pueden encontrar las siguientes:

• Correo Gmail: Se puede trabajar con un correo comunitario que ofrece 25 gb de almacenamiento para cada usuario y un eficaz filtrado de spam, a la vez que facilita la creación de cuentas personalizadas con el dominio del centro educativo.

• Google Drive: Esta herramienta otorga al centro de estudio, un espacio de almacenamiento para archivos y la opción de crear documentos de texto, hojas de cálculo, carpetas, presentaciones o formularios, que podrán ser compartidos entre los usuarios.

• Calendario: La organización en los centros educativos está asegurada; horarios de clase, reuniones, eventos o consejos escolares, entre otros. Cualquier acontecimiento quedará anotado en el calendario, que hará las veces de agenda tanto para alumnos, como para profesores.

• Google Sites: Dotará al centro educativo de la capacidad de crear páginas web interactivas sin la necesidad de tener conocimientos de programación o de HTML. Esta llamativa opción despertará el interés de los niños, consiguiendo esa involucración y actitud participativa que se pretende alcanzar.

Advertisement

• Otras aplicaciones: Presentaciones, Classroom, u Hojas de cálculo. Son numerosas las aplicaciones que Google pone a disposición del centro educativo. Además, se podrán añadir otras desde el Panel de control del administrador: Picassa, Maps, Google Voice, navegador Chrome o Blogger, son algunas de ellas.

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

XERTE, herramienta de productividad para un rápido desarrollo de elearning

Published

on

Xerte es una herramienta en línea que le permite crear materiales de aprendizaje en línea atractivos, interactivos y accesibles. Proporciona herramientas simples y páginas de plantilla con una variedad de interacciones que pueden incluir texto, imágenes, medios y más. Es un entorno de desarrollo de e-learning con todas las funciones para crear una rica interactividad. Xerte está dirigido a desarrolladores de contenido interactivo que crearán contenido sofisticado con algunas secuencias de comandos.

Caracteristicas de Xerte

  • Fácil de comenzar: Xerte es una herramienta en línea. No hay nada para descargar o instalar, simplemente ábralo en un navegador y estará listo para comenzar.
  • Fácil de usar: puede crear tutoriales en línea sin necesidad de herramientas costosas o habilidades de codificación.
  • Recursos fáciles de publicar y mantener: sus proyectos se encuentran en un servidor dedicado. Una vez publicados, puede colocarlos en VLE (Blackboard, Moodle), sitios web o correos electrónicos. Los cambios realizados en un proyecto se reflejan instantáneamente en cualquier lugar vinculado o incrustado. No terminará con versiones desactualizadas flotando.
  • Compatible con dispositivos móviles: el contenido se publica como HTML5, el estándar para materiales interactivos en línea y funciona con la mayoría de los dispositivos, sin necesidad de descargar software o complementos adicionales.
  • Puede ser utilizado por el personal o los estudiantes: Xerte es una herramienta poderosa, disponible para todos con un inicio de sesión UoB.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias