El Trastorno específico del lenguaje (TEL) es considerado un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición y desarrollo del lenguaje oral. Cabe destacar que, no siempre afecta con…

6 Aplicaciones gratuitas para el Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL).

6 Aplicaciones gratuitas para el Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL).

El Trastorno específico del lenguaje (TEL) es considerado un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición y desarrollo del lenguaje oral. Cabe destacar que, no siempre afecta con la misma intensidad a los diferentes componentes del lenguaje, por lo tanto, los síntomas producidos varían de un niño con respecto a otro.

Este tipo de trastorno tiene un gran impacto académico y social, por tal motivo, hoy en este post, compartimos con ustedes, una serie de 6 aplicaciones totalmente gratis, que permiten trabajar de forma interactiva el Trastorno específico del lenguaje (TEL).

1. Sound Touch Lite: Es una app muy simple de usar y visual. Permite trabajar la exclusión auditiva con los niños de 2 a 5 años de edad, a través, de flash cards. Esta herramienta se centra en los seis campos semánticos más básicos, tales como: sonidos de animales, medios de transporte, animales, instrumentos musicales y la familia. Muestra imágenes reales de algún objeto y los sonidos producidos son de buena calidad. Totalmente gratuita para Android como IOS.

Sound Touch Lite en Google Play (Android)
Sound Touch Lite en App Store (IOS)

Sound Touch Lite
 

Para ver la imagen has clic Sound Touch Lite

2. Sinónimos y Antónimos: Es una herramienta creada por Little Smart Planet, una plataforma que contiene más de 54 juegos educativos para que los niños aprendan de una forma divertida y realicen una retroalimentación de las asignaturas impartidas en el aula de clases. Compuesta por 3 niveles de dificultad y disponible en 3 idiomas. Dirigida para niños de 8 y 12 años. App gratuita para Android como IOS.

Sinónimos y Antónimos en Google Play (Android)
Sinónimos y Antónimos en App Store (IOS)

Sinónimos y Antónimos
 

Para ver la imagen has clic Sinónimos y Antónimos

3. Preguntas y Respuestas: Quién, Cuándo, Cómo, Dónde, Qué, y Por qué: App que trabaja la comprensión del lenguaje mediante preguntas y respuestas, y permite elegir el tipo de respuesta. Incluye audios de las preguntas y respuestas para las personas que no leen, además que también permite llevar una búsqueda de datos con gráficos. Esta app está dirigida para niños de 5 años. Gratuita para IOS.

Preguntas y Respuestas: Quién, Cuándo, Cómo, Dónde, Qué, y Por quéen App Store (IOS)

Preguntas y Respuestas: Quién, Cuándo, Cómo, Dónde, Qué, y Por qué
 

Para ver la imagen has clic Preguntas y Respuestas: Quién, Cuándo, Cómo, Dónde, Qué, y Por qué

4. etabu (TEL): Plataforma destacada como un juego grupal, en el que los jugadores deben adivinar las palabras presentadas por sus demás compañeros, quienes solo pueden utilizar gestos. Permite realizar personalizaciones de cada partida que se quiera crear de una forma diferente. App totalmente gratis para Android y para IOS, dirigida para los niños de más 10 años.

etabu (TEL) en Google Play (Android)
etabu (TEL) en App Store (IOS)

eTABU (TEL)
 

Para ver la imagen has clic eTABU (TEL)

5. Quién es quién: Es una aplicación que dispone de 5 niveles de dificultad y rapidez. Con esta plataforma, se desarrolla el lenguaje expresivo, la lógica y la planificación. Dirigida para niños de 4 años, totalmente gratuita para IOS.

Quién es quién en App Store (IOS)

Quien es Quien
 

Para ver la imagen has clic Quien es Quien

6. Conversation Lite: Esta herramienta es considerada como una plataforma más profesional dentro del campo de la logopedia. Permite trabajar el lenguaje expresivo, grabar las contestaciones del usuario y conocer la evolución del mismo. Expuesta para todas las edades a partir de los 9 años de edad. App gratuita para Android como para IOS.

Conversation Lite en Google Play (Android)
Conversation Lite en App Store (IOS)

Conversation Lite
 

Para ver la imagen has clic Conversation Lite

Review Overview
    Puntaje Total

    El Trastorno específico del lenguaje (TEL) es considerado un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición y desarrollo del lenguaje oral. Cabe destacar que, no siempre afecta con la misma intensidad a los diferentes componentes del lenguaje, por lo tanto, los síntomas producidos varían de un niño con respecto a otro.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta