Síguenos por nuestras redes sociales

Herramientas Profes TIC

14 infografías para fomentar la reflexión de los distintos actores del sistema educativo

Published

on

infografias

Compartimos con ustedes una seccion con mas de 14 infografías para descargar del portal de «La Agencia de Calidad de la Educación» de Chile, la cual tiene como objeto evaluar y orientar el sistema educativo para que este propenda al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades educativas, es decir, que todo alumno tenga las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad.

La Agencia busca fomentar la reflexión de los distintos actores del sistema educativo a través de la discusión de temas de interés común y además entregar orientaciones relacionadas a las áreas del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar, Estándares Indicativos del Desempeño y/o Indicadores de Desarrollo Personal y Social de los estudiantes. En este post solo se incluiran las infografías del año 2019, pero en el portal pueden encontrar las de 2018 y 2017.

  1. Algunas ideas para mejorar la concentración en el aula. Descarga aquí.
  2. ¿Conoces tus fortalezas como estudiantes? Descarga aquí.
  3. La entrevista con apoderados: un espacio de colaboración recíproca. Descarga aquí.
  4. ¿Sabías que cuando un niño no asiste a clases dos días al mes y hasta veinte días al año, se encuentra en situación de ausentismo crónico? Descarga aquí.
  5. Aprender a estudiar, estudiar para aprender: intercalando temas. Descarga aquí.
  6. ¡Planificando para el mejoramiento! Descarga aquí.
  7. Evaluación Progresiva. Descarga aquí.
  8. Programas Evaluaciones Educativas para Docentes. Descarga aquí.
  9. ¿Sabías que cuando un niño no asiste a clases dos días al mes y hasta veinte días al año, se encuentra en situación de ausentismo crónico? (Segunda). Descarga aquí.
  10. ¡Chatea con la Agencia! Descarga aquí.
  11. Experiencias en Evaluación Progresiva. Descarga aquí.
  12. Director, ¿sabes en qué consiste el indicador Autoestima académica y motivación escolar? Descarga aquí.
  13. Asientos flexibles en el aula. Descarga aquí.
  14. Gestión de aula y construcción de relaciones con estudiantes adolescentes. Descarga aquí.

Advertisement
Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias