Hoy en este post, compartimos recursos educativos para dinamizar las clases y enseñanzas impartidas en el aula, ya sea, de alguna materia específica, como matemática, ciencias sociales, lengua y literatura,…

Crea un aprendizaje interactivo para niños con estas 10 plataformas educativas online.

Crea un aprendizaje interactivo para niños con estas 10 plataformas educativas online.

Hoy en este post, compartimos recursos educativos para dinamizar las clases y enseñanzas impartidas en el aula, ya sea, de alguna materia específica, como matemática, ciencias sociales, lengua y literatura, entre otras. Las nuevas tecnologías han cambiado principalmente la manera en la que las personas se acercan al conocimiento. Teléfonos móviles, tablets o los tradicionales PC (computadoras de escritorios) se han convertido en herramientas importantes para acceder a nuevos conocimientos de forma online y divertida.

Las plataformas educativas online cuentan con muchas ventajas a lo largo del campo de la educación y el aprendizaje, tales como:

• Permite a educadores como a padres de familia, acceder a miles de recursos educativos de forma gratuita.

• Las actividades conformadas en aquellas plataformas son supervisadas por profesionales en educación y a su vez, adaptadas de acuerdo a las etapas del aprendizaje de los niños.

• Ofrecen la posibilidad de acceder a conocimientos centrados en las nuevas tecnologías como programación, o robótica.

• Permiten hacer una retroalimentación de los conocimientos aprendidos en clases para fomentar un aprendizaje interactivo y divertido.

Una vez que se conocen aquellas ventajas, las cuales, permiten la formación online para los niños, cabe recalcar, las 10 plataformas educativas online, compartidas a continuación:

1. Mundo Primaria.-

Esta herramienta ofrece muchos recursos y juegos TIC para favorecer el aprendizaje de asignaturas como matemáticas, lengua, idiomas, conocimiento del medio. De la misma manera, ofrece la opción de descargar e imprimir fichas para colorear o para hacer ejercicios.

Mundo Primaria
 

Para ver la imagen has clic Mundo Primaria

2. Childtopia.-

Childtopia está especializada en juegos y recursos online para niños de educación infantil y primaria. En esta plataforma, puede acceder a tutoriales en vídeo para hacer manualidades, puzzles interactivos, adivinanzas.

Childtopia
 

Para ver la imagen has clic Childtopia

3. Smartick.-

Es una plataforma educativa nacida en España que tiene como fin, el de facilitar la comprensión numérica y explicar desde un punto de vista interactivo todo lo relacionado con las operaciones matemáticas. Dirigida para niños entre 4 y 14 años.

Smartick
 

Para ver la imagen has clic Smartick

4. Little Smart Planet.-

Es una de las plataformas educativas en la que se puede acceder a distintos juegos online para repasar a diario y de una forma divertida a varias asignaturas como inglés, matemáticas o lengua. Centrada tanto en los alumnos de primaria, como en los de secundaria.

Little Smart Planet
 

Para ver la imagen has clic Little Smart Planet

5. Code.org.-

Code.org está especializada en la programación para niños a través de sencillos juegos y trucos que le ayudarán a conocer poco a poco el lenguaje informático.

Code.org
 

Para ver la imagen has clic Code.org

6. Cerebriti.-

Es una de las plataformas educativas online que apuesta por las ventajas de los juegos interactivos para reforzar y aprender materias escolares desde una perspectiva de competición en línea. De la misma manera, incluye otras temáticas como cine, televisión, deportes, con los que se pueden plantear partidas online para toda la familia.

Cerebriti
 

Para ver la imagen has clic Cerebriti

7. Smile and Learn.- (Sonríe y Aprende)

Esta herramienta, desde una biblioteca inteligente cuenta con cuentos online en un entorno seguro, hasta recursos y consejos para padres y educadores de niños entre 6 y 11 años. En su página web, puede descargarse la aplicación móvil tanto para Android como para IOS.

Smile and Learn
 

Para ver la imagen has clic Smile and Learn

8. Cristic.-

Es una plataforma educativa totalmente gratis que apuesta por los juegos y recursos que fomenten el aprendizaje divertido. En esta herramienta, puede encontrar más de 500 opciones, clasificadas por materias y temáticas, y centradas para niños de educación primaria. De la misma manera, también dispone de un espacio de consulta para profesores y familias.

Cristic
 

Para ver la imagen has clic Cristic

9. Jigsaw Planet.-

Jigsaw planet ofrece decenas de puzzles y rompecabezas, ordenados por número de fichas y por niveles de dificultad, con acceso de forma gratuita. De igual modo, permite subir una foto y convertirla en un juego online para disfrutar en familia.

Jigsaw Planet
 

Para ver la imagen has clic Jigsaw Planet

10. Supersaber.-

Supersaber, una plataforma en la que con un diseño de cómic de superhéroes, los niños pueden poner a prueba sus conocimientos de ciencias naturales, ortografía o matemáticas a través de divertidas pruebas y competiciones en las que el objetivo siempre va a ser aprender jugando.

Supersaber
 

Para ver la imagen has clic Supersaber

Review Overview
    Puntaje Total

    Las nuevas tecnologías han cambiado principalmente la manera en la que las personas se acercan al conocimiento. Teléfonos móviles, tablets o los tradicionales PC (computadoras de escritorios) se han convertido en herramientas importantes para acceder a nuevos conocimientos de forma online y divertida.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta