Síguenos por nuestras redes sociales

Herramientas Profes TIC

Crea videos feedback con la plataforma interactiva Otus

Published

on

Saludos colegas, hoy compartimos, una plataforma educativa totalmente gratuita diseñada para ayudar a educadores, estudiantes y padres, con numerosas opciones de recursos educativos para hacer las clases más interesantes e interactivas, conocida como OTUS, The Student Performance Platform.

Otus, originalmente, fue diseñada para Ipads, y debido a la gran acogida que ha tenido a lo largo de estos años, ha expandido su sistema para los recursos educativos como laptops y chromebooks.

Meet Otus, The student performance platform
 

Para ver la imagen has clic Meet Otus, The student performance platform

Advertisement

Las posibilidades para los maestros que usan Otus son ilimitadas. Algunas de las características claves son las herramientas de sondeo, las bibliotecas de recursos y las herramientas de evaluación:

  • La función de sondeo.- Le permite crear y entregar rápidamente encuestas de una pregunta a sus alumnos. Puede crear su encuesta como una encuesta de opción múltiple, verdadero / falso o respuesta abierta. Puede elegir mostrar los nombres junto a las respuestas de la encuesta u ocultar los nombres.
  • Las bibliotecas de recursos.- Puede crear una biblioteca del material de lectura en formato PDF, agregar enlaces a recursos e importar archivos desde su cuenta de Google Drive.
  • Las herramientas de evaluación.- Puede crear lecciones con opciones múltiples, verdadero/falso y respuestas con preguntas abiertas.

A continuacion, se muestra un video explicativo, aunque esta en idioma ingles, es de apoyo importante para estudiantes, educadores, y padres.

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=fqFyMzDsEXg[/youtube]

Continúa leyendo
Anuncio
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

 

¡Mantente informado! 

Suscríbase a nuestro boletín electrónico para recibir nuestras noticias.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias