Síguenos por nuestras redes sociales

Educación libros

Las Soft Skills: Un nuevo modelo de educación. PDF.

Published

on

La Sociedad Digital apuesta por un nuevo modelo de profesionales, en el que cada vez es más importante, como es el uso de «Las Soft Skills» o también conocidas, como “Habilidades Blandas”, en la educacion. Por tal razón, compartimos un post, para conocer como impulsar este nuevo modelo de educación, en el aula de clases.

Este nuevo modelo de educación, implica un distinto concepto en la formación de los futuros profesionales que deben atender, no tanto, a la adquisición de destrezas, sino también a aspectos tan significativos como lo es, el trabajo en equipo.

Las nuevas tecnologías ya están transformando el aula de clases e impulsando nuevos métodos formativos como Flipped Classroom pero igualmente importantes son las “Soft Skills”. En este sentido, hay que resaltar las habilidades, que según expertos y de acuerdo al blog, de Andalucía Digital, deben impulsarse en el aula de clases, entre las cuales, son:

Advertisement

•  Capacidad resolutiva (resolución de problemas complejos), creatividad, innovación y adaptabilidad.
•  Pensamiento crítico y analítico, capacidad de reflexión.
•  Gestión de personas, negociación, capacidad de diálogo y habilidades comunicativas y organizativas.
•  Predisposición para el trabajo en grupo, colaboración y apoyo a los compañeros.
•  Inteligencia emocional, habilidades sociales, control de las emociones, capacidad de trabajar bajo presión, integridad, respeto, tolerancia, mentalidad abierta, flexibilidad, sentido del humor, optimismo y empatía.
•  Formación continua y cultura general.
•  Motivación, iniciativa, perseverancia, curiosidad e interés.
•  Autonomía, autoconocimiento, responsabilidad, gestión del tiempo y sentido común.
•  Valores y ética.
•  Lenguaje gestual, corporal y no verbal.

Pero, ¿Cómo impulsar e introducir aquellas “Soft Skills” en el aula de clases, de qué manera?

En el siguiente artículo “Las Soft Skills y la educación”, de la página “INED 21”, podrá encontrar una información más amplia sobre las nuevas metodologías aplicadas de «Las Soft Skills», en la cual, exponen un artículo publicado por la Revista AKADEMEIA, del autor Fernando Vera Millalen, titulado “Infusión de habilidades blandas en el currículo de la educación superior: clave para el desarrollo de capital humano avanzado”. Con la finalidad, de revalidar y brindar una información más completa sobre las habilidades blandas, “Soft Skills”. Donde lo puede descargar, a continuación:

Soft Skills en la educacion
 

Para descargar el PDF has clic Soft Skills en la educacion

Pero no menos importante, se muestra un video, en el cual, LinkedIn elabora anualmente, una lista de «Las Soft Skills» más valoradas por las empresas en el 2019, con el fin de conocer, las habilidades más demandadas e importantes por el departamento de Recursos Humanos de las diferentes empresas:

Advertisement

[youtube width=»750″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=fFH-uG3E4Pk[/youtube]

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

ACTIVELY LEARN, herramienta que mantiene al lector comprometido de forma activa

Published

on

Actively Learn permite la lectura más profunda al enseñar a los estudiantes a hacer una pausa, cuestionar, releer, escribir y evaluar su comprensión. El desafío es que leer en profundidad una novela completa puede exigir más tiempo del que los profesores y los estudiantes pueden permitirse dar. Afortunadamente, Actively Learn tiene varias características que los maestros pueden usar estratégicamente para respaldar la lectura profunda mientras mantienen un ritmo que funciona dentro de las restricciones del calendario.

Implemente su alcance y secuencia con contenido alineado con los estándares personalizado para sus objetivos curriculares. Traiga sus propios textos y videos, modifique la instrucción para que se adapte a las necesidades de sus estudiantes y compártala usando nuestra biblioteca del distrito. Actively Learn hace posible adaptar el contenido a las necesidades de sus estudiantes. Actively Learn es un plan de estudios digital galardonado que impulsa la participación y la equidad de los estudiantes a través de un aprendizaje más profundo. Las características flexibles y recursos integrales alineados con los estándares permiten a los maestros profundizar la comprensión de los estudiantes.

Actively Learn ofrece opciones aparentemente ilimitadas para lo que los estudiantes pueden hacer dentro de un texto: ajustar, anotar, editar, compartir y colaborar. Es el tipo de herramienta interactiva que, si se usa bien, puede abrir una comunicación profunda y de alta calidad entre profesores y estudiantes por igual.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias