La Sociedad Digital apuesta por un nuevo modelo de profesionales, en el que cada vez es más importante, como es el uso de “Las Soft Skills” o también conocidas, como…

Las Soft Skills: Un nuevo modelo de educación. PDF.

Las Soft Skills: Un nuevo modelo de educación. PDF.

La Sociedad Digital apuesta por un nuevo modelo de profesionales, en el que cada vez es más importante, como es el uso de “Las Soft Skills” o también conocidas, como “Habilidades Blandas”, en la educacion. Por tal razón, compartimos un post, para conocer como impulsar este nuevo modelo de educación, en el aula de clases.

Este nuevo modelo de educación, implica un distinto concepto en la formación de los futuros profesionales que deben atender, no tanto, a la adquisición de destrezas, sino también a aspectos tan significativos como lo es, el trabajo en equipo.

Las nuevas tecnologías ya están transformando el aula de clases e impulsando nuevos métodos formativos como Flipped Classroom pero igualmente importantes son las “Soft Skills”. En este sentido, hay que resaltar las habilidades, que según expertos y de acuerdo al blog, de Andalucía Digital, deben impulsarse en el aula de clases, entre las cuales, son:

•  Capacidad resolutiva (resolución de problemas complejos), creatividad, innovación y adaptabilidad.
•  Pensamiento crítico y analítico, capacidad de reflexión.
•  Gestión de personas, negociación, capacidad de diálogo y habilidades comunicativas y organizativas.
•  Predisposición para el trabajo en grupo, colaboración y apoyo a los compañeros.
•  Inteligencia emocional, habilidades sociales, control de las emociones, capacidad de trabajar bajo presión, integridad, respeto, tolerancia, mentalidad abierta, flexibilidad, sentido del humor, optimismo y empatía.
•  Formación continua y cultura general.
•  Motivación, iniciativa, perseverancia, curiosidad e interés.
•  Autonomía, autoconocimiento, responsabilidad, gestión del tiempo y sentido común.
•  Valores y ética.
•  Lenguaje gestual, corporal y no verbal.

Pero, ¿Cómo impulsar e introducir aquellas “Soft Skills” en el aula de clases, de qué manera?

En el siguiente artículo “Las Soft Skills y la educación”, de la página “INED 21”, podrá encontrar una información más amplia sobre las nuevas metodologías aplicadas de “Las Soft Skills”, en la cual, exponen un artículo publicado por la Revista AKADEMEIA, del autor Fernando Vera Millalen, titulado “Infusión de habilidades blandas en el currículo de la educación superior: clave para el desarrollo de capital humano avanzado”. Con la finalidad, de revalidar y brindar una información más completa sobre las habilidades blandas, “Soft Skills”. Donde lo puede descargar, a continuación:

Soft Skills en la educacion
 

Para descargar el PDF has clic Soft Skills en la educacion

Pero no menos importante, se muestra un video, en el cual, LinkedIn elabora anualmente, una lista de “Las Soft Skills” más valoradas por las empresas en el 2019, con el fin de conocer, las habilidades más demandadas e importantes por el departamento de Recursos Humanos de las diferentes empresas:

Review Overview
    Puntaje Total

    Este nuevo modelo de educación, implica un distinto concepto en la formación de los futuros profesionales que deben atender, no tanto, a la adquisición de destrezas, sino también a aspectos tan significativos como lo es, el trabajo en equipo.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta