La videoconferencia online permite avanzar en una de las tendencias de la educación 2.0 como es el trabajo colaborativo con el que varios alumnos pueden participar al mismo tiempo, en…

10 Plataformas de videoconferencia online para el ámbito educativo y empresarial

10 Plataformas de videoconferencia online para el ámbito educativo y empresarial

La videoconferencia online permite avanzar en una de las tendencias de la educación 2.0 como es el trabajo colaborativo con el que varios alumnos pueden participar al mismo tiempo, en un encuentro virtual, aportar opiniones, compartir recursos y soluciones, con el fin, de mejorar su formación.

Las ventajas de la videoconferencia online para la educación tanto para profesores como para alumnos, es que se puede establecer una comunicación directa especialmente útil a la hora de, por ejemplo, aprender y practicar un idioma.

Las videosllamadas son la gran apuesta de las telecomunicaciones y cada día conocemos nuevas opciones y novedades de plataformas como Google, Facebook o grandes compañías que ofrecen al usuario la posibilidad de conectarse no solo en el ámbito laboral, sino también con familiares y amigos para mantener una comunicación directa, rápida y sencilla.

Las ventajas de la videoconferencia online son claves para el teletrabajo: nos permiten establecer una conexión directa, ver las reacciones de nuestro interlocutor, tener una comunicación cercana, mostrar recursos y documentos que, además podemos intercambiar de forma directa y, de esta manera, evitar pérdidas de tiempo que, en el caso de los negocios, suponen un importante ahorro de costes.

1. Anymeeting:

Esta plataforma de videoconferencia online permite crear sus propios webinars e incluso, compartir documentos, Excel, PowerPoint o páginas web. Es una herramienta muy completa para impartir seminarios online. Anymeeting es muy fácil de manejar, sólo tiene que crear una cuenta y automáticamente se creará su espacio virtual.

2. Skype:

Sin duda es una de las herramientas más conocidas para mantener una videoconferencia online y hacerlo de forma gratuita. La última novedad de Skype es que ya permite realizar videoconferencias sin necesidad de registrarse. ¿Conoce cómo funciona el modo de invitado de Skype?:

• Accede al menú principal
• Selecciona Iniciar una conversación.
• Pon tu nombre de usuario y dale a aceptar.
• Skype generará un código (solo dura 24 horas) que deberás enviar a las personas con las que quieras conversar.

3. Appear.in:

Accede a la web, crea una sala virtual enviando el enlace a la persona con la que va a mantener la charla online y todo listo para la reunión online. Es totalmente gratuita y además no tiene que registrarse para usar esta plataforma en la que puede charlar hasta con ocho personas.

4. Google Hangouts:

Sencillo como tener una cuenta de Gmail para iniciar una videconferencia online con una o varias personas a las que también puede invitar a la reunión, compartir documentos y acceder desde la propia llamada a la opción de enviar comentarios o compartir pantallas para que todo quede claro.

5. Webex:

Ofrece un servicio de videoconferencia online desarrollado por la empresa Cisco. La herramienta le permitirá realizar reuniones online, además de impartir charlas, cursos y eventos a través de Internet. Con una buena configuración de imagen y sonido, Webex también se puede utilizar en dispositivos móviles.

6. PalTalk:

Fue una de las primeras plataformas para videoconferencias online. La herramienta ofrece la oportunidad de elegir entre realizar una videoconferencia o utilizar alguno de sus múltiples chats de vídeo de los que dispone.

7. Meetingburner:

Esta plataforma permite la opción de acceder a una versión gratuita con la que podrá invitar hasta a diez personas a una videoconferencia online. También dispone de una versión de pago en la que se activan otros recursos como la opción de realizar webinars.

8. Videolink2.me:

Sencilla de utilizar y gratuita, que permite conectarse con varias personas, de una forma directa y sin registro de cuentas, ya que tan solo tendrá que enviarles un enlace para que comience la videoconferencia online.

9. Wiziq:

Una buena herramienta de apoyo al docente para crear aulas virtuales o seminarios web. Wizig ofrece la posibilidad de utilizar un amplio conjunto de recursos y herramientas audiovisuales y multimedia para aplicarlos en clase.

10. ClassOnLive:

Excelente herramienta, muy fácil de manejar, dirigida tanto a profesores como a alumnos, ya que ofrece la posibilidad de impartir y recibir cursos, clases y talleres online, gratuitos o de pago. La diferencia con otras plataformas similares es que ClassOnLive sólo ofrece cursos en directo, de buena calidad en imagen y sonido.

Review Overview
    Puntaje Total

    La videoconferencia online permite avanzar en una de las tendencias de la educación 2.0 como es el trabajo colaborativo con el que varios alumnos pueden participar al mismo tiempo, en un encuentro virtual, aportar opiniones, compartir recursos y soluciones con el fin, de mejorar su formación.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta