Una metodología digital llamada DIDE con el objetivo de prevenir el fracaso escolar. Un equipo de profesionales de la psicología, la educación y las nuevas tecnologías se encargan de este proyecto dirigido a profesionales psicoeducativos, a los docentes y a las familias.
El fracaso escolar no es un problema nuevo, pero sí muy frecuente en nuestra sociedad. De hecho, un tercio del alumnado abandona el sistema educativo sin graduarse. Por eso, después de años de investigación la empresa valenciana Grupo VS Ingeniería de Software ha dado con la solución.
Cuenta con 35 indicadores que influyen en el aprendizaje, desarrollo, emoción y comportamiento de cada niño o niña de 2 a 18 años. DIDE identificará las necesidades del menor para ayudar a suplirlas con el apoyo de los especialistas psicoeducativos, los docentes y la familia.
Para registrarse, has clic en la imagen DIDE, una herramienta educativa para profesores, estudiantes y padres.
Es un método sencillo y practico que puede mejorar la autoestima de los futuros profesionales de la educación. A continuación, se muestra un video donde explica que es el DIDE y el funcionamiento de la plataforma.
[youtube width=»750″ height=»344″]https://youtu.be/EwyRhItqY5Y[/youtube]