La AASL – American Association of School Librarians es la ‘Asociación Americana de Bibliotecarios Escolares’, la única organización nacional de membresía profesional centrada en bibliotecarios y en la comunidad de…

Las mejores apps y sitios web para la enseñanza y aprendizaje según la AASL del 2019

Las mejores apps y sitios web para la enseñanza y aprendizaje según la AASL del 2019

La AASL – American Association of School Librarians es la ‘Asociación Americana de Bibliotecarios Escolares’, la única organización nacional de membresía profesional centrada en bibliotecarios y en la comunidad de bibliotecas escolares. AASL tiene más de 7,000 miembros y sirve bibliotecarios escolares en los Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo.

De acuerdo a la conferencia que realiza el ‘ISTE’ anualmente, donde todas las grandes empresas de tecnología de la educación presentan sus nuevos desarrollos, la ‘AASL’ crea una lista de las mejores aplicaciones y sitios web para la enseñanza y el aprendizaje en el 2019.

Las aplicaciones y los sitios que se han revisado se muestran a continuación.

Las mejores apps para la Enseñanza y el Aprendizaje:

1. CHATTERPIX KIDS

Es una aplicación gratuita que los estudiantes pueden usar para crear imágenes que “hablan”. Los estudiantes abren la aplicación, toman una foto o importan una imagen, dibujan una cara en la imagen y luego se graban hablando durante hasta treinta segundos. Se ha usado esta aplicación con alumnos de primer grado.

2. ICELL

Creada por el “Hudson Alpha Institute for Biotechnology”, es una aplicación que los profesores de biología de la escuela secundaria y sus estudiantes deben revisar. La aplicación proporciona a los estudiantes modelos 3D de células de plantas, animales y bacterias. Cada modelo de celda se puede ver en detalle al acercar y rotar el modelo en su iPad. Los estudiantes pueden aprender sobre las partes de las celdas tocándolos para revelar sus etiquetas y una breve descripción de la función de esa parte.

3. PBS KIDS SCRATCH JR

Está disponible como una aplicación gratuita para iPad y como una aplicación gratuita para Android. La aplicación está diseñada para ayudar a los estudiantes de 5 – 8 años en aprender conceptos básicos de programación a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Al igual que la aplicación, los estudiantes programan una historia o un juego seleccionando la configuración de fondo y los personajes para cada cuadro de la historia. Luego, en cada cuadro, los alumnos seleccionan las acciones que desean que realicen sus personajes. Los estudiantes reúnen piezas de programación para hacer que los personajes se muevan y hablen en sus historias y juegos.

Los mejores SITIOS WEB para la Enseñanza y el Aprendizaje:

1. ANCHOR.FM

Es una herramienta gratuita de grabación, edición y publicación de podcast. Una de las cosas es que se pueden publicar rápidamente su podcast en las principales plataformas de podcasting con un solo clic. Anchor elimina todos los pasos de configuración técnica que normalmente se asocian con la publicación de un podcast.

2. BRUSH NINJA

Brush Ninja es un servicio gratuito para crear GIF animados que luego puedes incluir en diapositivas y videos. Se puede utilizar con estudiantes de ciencias de 8vo grado.

3. EDPUZZLE

Es un servicio gratuito para crear lecciones basadas en video o lecciones “volteadas”. Es un servicio que ha existido durante muchos años y continúa creciendo y mejorando. Puede usar Edpuzzle para crear lecciones basadas en video con videos que encuentra en línea o con videos que ha almacenado en su computadora.

Puede encontrar la lista más amplia y completa de AASL de las mejores aplicaciones y sitios web en el siguiente enlace de la Asociación Americana de Bibliotecarios Escolares:

Las mejores aplicaciones

Las mejores aplicaciones
 

Para descargar el PDF has clic Las mejores aplicaciones

Los mejores sitios web

Los mejores sitios web
 

Para descargar el PDF has clic Los mejores sitios web

Review Overview
    Puntaje Total

    La AASL - American Association of School Librarians, es la Asociación Americana de Bibliotecarios Escolares es la única organización nacional de membresía profesional centrada en bibliotecarios y en la comunidad de bibliotecas escolares. AASL tiene más de 7,000 miembros y sirve bibliotecarios escolares en los Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta