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Conoce las editoriales mejores valoradas en el 2018 según ‘SPI’ (Scholarly Publishers Indicators)

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Hoy compartimos un post detallado acerca del ranking general de las mejores editoriales españolas y extranjeras seleccionadas por el ‘SPI’ (Scholarly Publishers Indicators) un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

‘SPI’ muestra una serie de rankings de editoriales (general, por disciplinas, de editoriales extranjeras y de editoriales españolas) basado en la opinión de expertos españoles en Humanidades y Ciencias Sociales, las cuales, representan una aproximación al estudio de la calidad de las editoriales y, por tanto, debe evitarse cualquier uso automático en sistemas de evaluación.

En su origen fue creado como uno de los resultados del proyecto de investigación «Categorización de publicaciones científicas en Ciencias Humanas y Sociales» financiado por el ‘CSIC’. Ahora, gracias a la investigación desarrollada en el proyecto del Plan Nacional de I+D+i «Evaluación de editoriales científicas (españolas y extranjeras) de libros en Ciencias Humanas y Sociales a través de la opinión de los expertos y del análisis de los procesos editoriales» el sistema ha podido crecer.

Los indicadores que se incluyen pretenden servir como referencia (no como valor definitivo de una editorial) en los procesos de evaluación y permitir la objetivación de algunos conceptos como el del «prestigio de la editorial». La valoración de un libro es una tarea mucho más compleja, pero las informaciones ofrecidas en el ‘SPI’ pueden ilustrar y ayudar en los procesos de evaluación de la producción científica.

Editoriales españolas
1. Tirant Lo Blanch ICEE 1037.000
2. Alianza (Grupo Anaya, Hachette Livre) ICEE 1013.000
3. Aranzadi (Thomson Reuters) ICEE 911.000
4. Cátedra (Grupo Anaya, Hachette Livre) ICEE 906.000
5. Editorial Síntesis ICEE 856.000
6. Ariel (Grupo Planeta) ICEE 820.000
7. Marcial Pons ICEE 727.000
8. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre) ICEE 545.000
9. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ICEE 536.000
10. Akal(Akal) ICEE 507.000
11. Comares ICEE 491.000
12. Civitas (Thomson Reuters) ICEE 485.000
13. Dykinson S.L. ICEE 456.000
14. Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre) ICEE 405.000
15. Editorial Crítica (Grupo Planeta) ICEE 360.000
16. Gredos (Grupo RBA) ICEE 330.000
17. Universitat de València ICEE 292.000
18. Arco Libros – La Muralla ICEE 288.000
19. Iberoamericana / Vervuert ICEE 279.000
20. Ediciones Paidós ICEE 236.000

A continuacion se muestran un detallado de las 20 mejores editoriales extranjeras. Es importante mencionar que, en el siguiente enlace, pueden acceder a las demas editoriales seleccionadas por el SPI. Scholarly Publishers Indicators. Books in Humanities and Social Sciences.

Editoriales Extranjeras
1. Oxford University Press ICEE 1705.000
2. Cambridge University Press ICEE 1681.000
3. Routledge (Francis & Taylor Group) ICEE 1153.000
4. Springer ICEE 670.000
5. Peter Lang Publishing Group ICEE 642.000
6. Brill ICEE 526.000
7. De Gruyter ICEE 386.000
8. Sage Publications ICEE 343.000
9. Harvard University press ICEE 326.000
10. Elsevier ICEE 319.000
11. John Benjamins Publishing Company ICEE 315.000
12. Palgrave Macmillan ICEE 302.000
13. McGraw Hill ICEE 301.000
14. Giuffrè ICEE 264.000
15. Thomson Reuters ICEE 242.000
16. Presses Universitaires de France (PUF) ICEE 233.000
17. Brepols Publishers ICEE 219.000
18. Fondo de Cultura Económica (México) ICEE 218.000
19. Wolters Kluwer International ICEE 189.000
20. Wiley & Sons ICEE 166.000

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Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

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Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

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