Síguenos por nuestras redes sociales

Herramientas Profes TIC

2 aplicaciones gratuitas de videoconferencia con codigo abierto

Published

on

Jitsi Meet es una herramienta multiplataforma gratuita que permite hacer videoconferencias grupales a través de Internet y lo mejor de todo, es que no vas a necesitar instalar nada ni crearte una cuenta.

En este post les ponemos a disposicion dos aplicaciones gratuitas que pueden ser utilizadas en caso de no querer utilizar ZOOM, ya que esta aplicacion solo permite realizar una conferencia gratuita por 40 minutos y si deseas extender el tiempo debes pagar una mensualidad. Jitsi Meet es una herramienta multiplataforma gratuita que permite hacer videoconferencias grupales a través de Internet y lo mejor de todo, es que no vas a necesitar instalar nada ni crearte una cuenta.



[letter style=»circle»]A[/letter]dicionalmente, no hay ningún límite en el número de participantes y todas las salas están abiertas para cualquier usuario que sepa su nombre. Esto puede crear el peligro de que entren intrusos si usas un nombre común, aunque es muy sencillo poner contraseñas a cualquier sala para evitarlo. Jitsi Meet permite que le pongas cualquier nombre al canal y cualquier dirección personalizada sin embargo, si es muy común puede haber gente que intente entrar. Adjuntamos un video muy interesante de como utilizar esta plataforma.

Advertisement

[letter style=»circle»]L[/letter]a otra opcion que les deseamos mostrar es BigBlueButtonBBB que utiliza un sistema de videoconferencia open source (codigo abierto) para enseñanza online de alta calidad tan solo accediendo desde un navegador web pero actualmente debido a la alta demanda de conferencias solo te permite utilizar la plataforma por 60 minutos. Nuestra sugerencia es que integres el servidor de videoconferencia BigBlueButtonBBB y la plataforma open source Moodle en caso de tener tu propio centro de estudios. Les dejamos un video interesante de esta herramienta para que pueda ser analizado por ustedes.

[letter style=»circle»]E[/letter]n el trabajo de titulación con el TEMA: DISEÑO DE UN PROTOTIPO PARA VIDEOCONFERENCIA PERMITIENDO DIFUSIÓN MULTICAST SOBRE REDES DE ALTA VELOCIDAD se logró observar que a través de la integración que se ha realizado entre Moodle y BigBlueButtonBBB, se puede construir una sólida plataforma de aprendizaje en el cual se puede utilizar salas de videoconferencia como apoyo para estudiantes.




Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias