En este post les ponemos a disposicion dos aplicaciones gratuitas que pueden ser utilizadas en caso de no querer utilizar ZOOM, ya que esta aplicacion solo permite realizar una conferencia…

2 aplicaciones gratuitas de videoconferencia con codigo abierto

2 aplicaciones gratuitas de videoconferencia con codigo abierto

En este post les ponemos a disposicion dos aplicaciones gratuitas que pueden ser utilizadas en caso de no querer utilizar ZOOM, ya que esta aplicacion solo permite realizar una conferencia gratuita por 40 minutos y si deseas extender el tiempo debes pagar una mensualidad. Jitsi Meet es una herramienta multiplataforma gratuita que permite hacer videoconferencias grupales a través de Internet y lo mejor de todo, es que no vas a necesitar instalar nada ni crearte una cuenta.



A
dicionalmente, no hay ningún límite en el número de participantes y todas las salas están abiertas para cualquier usuario que sepa su nombre. Esto puede crear el peligro de que entren intrusos si usas un nombre común, aunque es muy sencillo poner contraseñas a cualquier sala para evitarlo. Jitsi Meet permite que le pongas cualquier nombre al canal y cualquier dirección personalizada sin embargo, si es muy común puede haber gente que intente entrar. Adjuntamos un video muy interesante de como utilizar esta plataforma.

L
a otra opcion que les deseamos mostrar es BigBlueButtonBBB que utiliza un sistema de videoconferencia open source (codigo abierto) para enseñanza online de alta calidad tan solo accediendo desde un navegador web pero actualmente debido a la alta demanda de conferencias solo te permite utilizar la plataforma por 60 minutos. Nuestra sugerencia es que integres el servidor de videoconferencia BigBlueButtonBBB y la plataforma open source Moodle en caso de tener tu propio centro de estudios. Les dejamos un video interesante de esta herramienta para que pueda ser analizado por ustedes.

E
n el trabajo de titulación con el TEMA: DISEÑO DE UN PROTOTIPO PARA VIDEOCONFERENCIA PERMITIENDO DIFUSIÓN MULTICAST SOBRE REDES DE ALTA VELOCIDAD se logró observar que a través de la integración que se ha realizado entre Moodle y BigBlueButtonBBB, se puede construir una sólida plataforma de aprendizaje en el cual se puede utilizar salas de videoconferencia como apoyo para estudiantes.




Review Overview
    Puntaje Total

    Jitsi Meet es una herramienta multiplataforma gratuita que permite hacer videoconferencias grupales a través de Internet y lo mejor de todo, es que no vas a necesitar instalar nada ni crearte una cuenta.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta