El día de hoy, compartimos con ustedes un post sobre las 6 mejores herramientas digitales gratuitas para crear y editar vídeos en minutos de manera interactiva y que permiten a…

Crea videos en minutos con estas 6 herramientas digitales totalmente gratuitas.

Crea videos en minutos con estas 6 herramientas digitales totalmente gratuitas.

El día de hoy, compartimos con ustedes un post sobre las 6 mejores herramientas digitales gratuitas para crear y editar vídeos en minutos de manera interactiva y que permiten a los estudiantes participar más en el aula de clases y aprender a su propio ritmo.

1.
Hippo Video

Hippo Video es una herramienta de video en línea todo en uno para la educación. Se encarga de todo el ciclo de vida del vídeo, desde la creación, edición, alojamiento, uso compartido hasta el seguimiento. Se integra contextualmente con Google Classroom, Google Slides, Google Docs, y Gmail.

UDEMY
 

Para descargar la imagen has clic Hippo Video

2.
Powtoon – Presentaciones animadas

Con PowToon, puedes crear presentaciones y vídeos animados. El uso de presentaciones animadas en el salón de clases permite a los maestros y estudiantes participar, explicar y contar una historia con impacto.
Powtoon tiene plantillas prefabricadas diseñadas para empezar a crear animaciones simplemente arrastrando y soltando las que más te gusten. También le ofrece la oportunidad de personalizar las plantillas y diseñar las suyas propias con imágenes, música y voces en off.

UDEMY
 

Para descargar la imagen has clic Powtoon

3.
Animoto – Vídeos de presentación

Con Animoto, puedes convertir fotos y clips de vídeo en vídeos y presentaciones de diapositivas. Puede elegir entre estilos de vídeo ya hechos y luego añadir música, texto y convertirlos en vídeos. En clase, los alumnos pueden crear ensayos fotográficos, informes de libros, portafolios de estudiantes u otros proyectos.
La desventaja es que no puedes compartir ni descargar los videos que creaste a menos que se lo actualice. Y lo triste es que es caro.

UDEMY
 

Para descargar la imagen has clic Animoto

4.
Screenr – Capturas de pantalla anotadas

Con Screenr, puede capturar y anotar fácilmente la captura de pantalla. En lugar de señalar lo que desea transmitir con flechas y resaltadores, escriba sus comentarios en el panel lateral junto a la captura de pantalla y compártalos. Es compatible con el formato PNG. Una vez que la anotación está hecha, usted tiene que cargar su captura de pantalla para obtener un enlace compartible.

UDEMY
 

Para descargar la imagen has clic Screenr

5.
Webinaria

Webinaria es una herramienta de screencast descargable con la que podrá capturar su actividad de pantalla y hacer vídeo “imagen en imagen” añadiendo también su webcam.
Puede subir sus vídeos a la web en formato Flash de forma gratuita. Puede modificar el área de captura de pantalla desde la ventana activa a un área personalizada, y también puede ajustar la calidad de grabación, editar las propiedades de audio y webcam. Sus vídeos se guardan en la herramienta y solo puede compartirlos por correo electrónico o puede insertarlos directamente en su sitio web personal.

UDEMY
 

Para descargar la imagen has clic Webineria

6.
Camstudio

CamStudio es un software descargable que te permite grabar su pantalla junto con el audio. Los vídeos creados con CamStudio producen salidas en formato AVI o SWF. Puede utilizar funciones de anotación como añadir texto, insertar anotaciones e incluso opciones de cursor como por defecto, ocultar o resaltar mientras graba la pantalla.
La desventaja de esta herramienta es que no hay capacidades de edición de vídeo. Solo puede grabar su pantalla y compartirla con sus alumnos. Hay pocas opciones de vídeo como compresión de control, velocidades de fotogramas, calidad y lapso de tiempo; es demasiado técnico para usar esta herramienta.

UDEMY
 

Para descargar la imagen has clic Camstudio

Review Overview
    Puntaje total

    El día de hoy, compartimos con ustedes un post sobre las 6 mejores herramientas digitales gratuitas para crear y editar vídeos en minutos de manera interactiva y que permiten a los estudiantes participar más en el aula de clases y aprender a su propio ritmo.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta