El día de hoy, compartimos con ustedes un post sobre las 6 mejores herramientas digitales gratuitas para crear y editar vídeos en minutos de manera interactiva y que permiten a los estudiantes participar más en el aula de clases y aprender a su propio ritmo.
Hippo Video es una herramienta de video en línea todo en uno para la educación. Se encarga de todo el ciclo de vida del vídeo, desde la creación, edición, alojamiento, uso compartido hasta el seguimiento. Se integra contextualmente con Google Classroom, Google Slides, Google Docs, y Gmail.
Con PowToon, puedes crear presentaciones y vídeos animados. El uso de presentaciones animadas en el salón de clases permite a los maestros y estudiantes participar, explicar y contar una historia con impacto.
Powtoon tiene plantillas prefabricadas diseñadas para empezar a crear animaciones simplemente arrastrando y soltando las que más te gusten. También le ofrece la oportunidad de personalizar las plantillas y diseñar las suyas propias con imágenes, música y voces en off.
Con Animoto, puedes convertir fotos y clips de vídeo en vídeos y presentaciones de diapositivas. Puede elegir entre estilos de vídeo ya hechos y luego añadir música, texto y convertirlos en vídeos. En clase, los alumnos pueden crear ensayos fotográficos, informes de libros, portafolios de estudiantes u otros proyectos.
La desventaja es que no puedes compartir ni descargar los videos que creaste a menos que se lo actualice. Y lo triste es que es caro.
Con Screenr, puede capturar y anotar fácilmente la captura de pantalla. En lugar de señalar lo que desea transmitir con flechas y resaltadores, escriba sus comentarios en el panel lateral junto a la captura de pantalla y compártalos. Es compatible con el formato PNG. Una vez que la anotación está hecha, usted tiene que cargar su captura de pantalla para obtener un enlace compartible.
Webinaria es una herramienta de screencast descargable con la que podrá capturar su actividad de pantalla y hacer vídeo «imagen en imagen» añadiendo también su webcam.
Puede subir sus vídeos a la web en formato Flash de forma gratuita. Puede modificar el área de captura de pantalla desde la ventana activa a un área personalizada, y también puede ajustar la calidad de grabación, editar las propiedades de audio y webcam. Sus vídeos se guardan en la herramienta y solo puede compartirlos por correo electrónico o puede insertarlos directamente en su sitio web personal.
CamStudio es un software descargable que te permite grabar su pantalla junto con el audio. Los vídeos creados con CamStudio producen salidas en formato AVI o SWF. Puede utilizar funciones de anotación como añadir texto, insertar anotaciones e incluso opciones de cursor como por defecto, ocultar o resaltar mientras graba la pantalla.
La desventaja de esta herramienta es que no hay capacidades de edición de vídeo. Solo puede grabar su pantalla y compartirla con sus alumnos. Hay pocas opciones de vídeo como compresión de control, velocidades de fotogramas, calidad y lapso de tiempo; es demasiado técnico para usar esta herramienta.
Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.
Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.
Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.
1. KAHOOT!
Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.
Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.
2. FLUENTU
El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.
Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.
Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.
El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.
3. QUIZLET
Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.
En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.
Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.
4. KNOWORD
La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.
Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.
El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.