Hoy, compartimos con ustedes 7 plataformas diseñadas totalmente gratuitas que permiten la evaluación formativa y feedback entre profesor y alumnado. Esta colección de herramientas permite apoyar la docencia para el…

7 Plataformas diseñadas para la evaluación formativa y feedback totalmente gratis.

7 Plataformas diseñadas para la evaluación formativa y feedback totalmente gratis.

Hoy, compartimos con ustedes 7 plataformas diseñadas totalmente gratuitas que permiten la evaluación formativa y feedback entre profesor y alumnado. Esta colección de herramientas permite apoyar la docencia para el aprendizaje en modalidad semi presencial.

Es importante señalar que este kit de herramientas básicas es creado y propuesto por Carla S. Dechant, Docente, España.

1.
Kaizena es una herramienta para la hetero-evaluación formativa de trabajos escritos. Aunque la plataforma es gratuita también cuenta con una suscripción de pago, versión Premium.

La evaluación se puede realizar mediante comentarios de texto, audio (30 segundos en el plan grátis), rúbricas, lecciones (limitadas a 5 en el plan gratis), subidas de vídeos, enlaces, etc. También permite hacer seguimiento del progreso del alumnado.

Aunque la versión actual de Kaizena es una extensión de Chrome para Google Docs, cuenta con una aplicación web (interesante para alumnos sin cuenta de gmail) que a la fecha de esta publicación aún está activa y funcionando perfectamente.

Kaizena
 

Has clic en la imagen aquí Kaizena

2.
EduFlow es una herramienta para realizar la Coevaluación entre pares y para dar feedback entre los miembros de un trabajo colaborativo.

La evaluación se realiza mediante rúbricas (de creación propia o mediante plantillas desde la misma plataforma, pero editables) y puede ser de forma anónima o no, y tanto la persona evaluadora como la evaluada puede ser seleccionada de forma aleatoria o pre-determinada por el profesor.

EduFlow
 

Has clic en la imagen aquí EduFlow

3.
For All Rubrics es una herramienta totalmente gratis (para profesores y alumnos) muy completa que permite crear, guardar (formato PDF), e imprimir rúbricas, listas de cotejo, y portafolios. Permite crear grupos de alumnos quienes pueden realizar actividades de auto-evaluación y ver los resultados de la evaluación del profesor. Cuenta con un interfaz seguro y fácil de usar.

For All Rubrics
 

Has clic en la imagen aquí For All Rubrics

4.
Crowd Signal (anteriormente como PollDaddy) es el software de encuestas más conocida en la web y su trayectoria es indiscutible. Su versión gratis es muy completa y permite hacer encuestas y sondeos de alta calidad muy atractivos y presentar los resultados de una manera igualmente espectacular.

Crowd Signal
 

Has clic en la imagen aquí Crowd Signal

5.
MOTE es una extensión de Chrome para añadir notas y feedback de voz a cualquier documento compartido en Google. Funciona con Docs, Slides, Sheets, Presentations y Classroom. Es sencilla de usar y permite transcribir cualquier comentario de audio en texto.

MOTE
 

Has clic en la imagen aquí MOTE

6.
Vocaroo es una grabadora de voz de web (no tiene app) y posiblemente la más sencilla de usar. Aunque es una aplicación de desktop que requiere ordenador, merece la pena probarla por su sencillez, ya que, cualquier usuario sin conocimientos digitales puede usarla); y porque se puede compartir el audio mediante una variedad de formatos (Mp3, enlace, wav y código QR). También se puede descargar el archivo de audio.

Vocaroo
 

Has clic en la imagen aquí Vocaroo

7.
Talk and Comment es una extensión de Chrome, pero a diferencia de Mote, permite crear notas y feedback de voz dentro de cualquier servicio de web y pegar el enlace de audio en cualquier lugar. Solo tienes que pinchar en el widget, grabar tu comentario, y pegar el enlace generado donde quieres. No hay límite de tiempo de audio.

Talk and Comment
 

Has clic en la imagen aquí Talk and Comment

Review Overview
    Puntaje total

    Hoy, compartimos con ustedes 7 plataformas diseñadas totalmente gratuitas que permiten la evaluación formativa y feedback entre profesor y alumnado. Esta colección de herramientas permite apoyar la docencia para el aprendizaje en modalidad semi presencial.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta