Hoy compartimos un post sobre un libro de lectura “Juguemos a leer” junto con su manual de ejercicios, donde los niños encontrarán diversas oportunidades de trabajar en forma lúdica, las cuatro áreas que integran el lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.
[quote style=»center»]El libro “JUGUEMOS A LEER” está fundamentado en el método fonético-sintético, es decir, parte de las unidades mínimas hasta llegar a la comprensión de unidades con significado.[/quote]
Este libro de lectura, que se trabaja en forma simultánea con el Manual de Ejercicios, tiene como meta llevar al niño a la apropiación de la lectura. Así, se inicia la asociación entre sonido y grafía, para continuar con la formación de sílabas y posteriormente con la lectura de palabras y oraciones con sentido.
Libro para descargar en pantalla completa
Mientras que, el manual está dedicado al ejercicio constante del lenguaje escrito y, por consiguiente, también a la lectura. Se concede especial atención al desarrollo de habilidades mentales, tales como observar, discriminar, comparar, ordenar, clasificar, entre muchas otras, que servirán para la decodificación del sistema de escritura, indispensable para la expresión escrita y la comprensión lectora.
Libro para descargar en pantalla completa